viernes, 6 de noviembre de 2009

Iván Miranda Finalista en Chile

El tenista Iván Miranda (390º ATP) se convirtió en el primer finalista del Torneo Future Nº 5 que se viene realizando en Santiago, Chile.





En la primera jornada de hoy nuestro compatriota derrotó en un intenso encuentro al argentino Agustín Picco (474º ATP) con parciales 6-4, 4-6 y 6-2. El partido tuvo una duración aproximada de dos horas en donde se alternó el dominio del juego pero finalmente se impuso la mayor experiencia del peruano.


Iván, espera por el rival para la definición del título (encuentro a disputarse el sábado) que saldrá del encuentro que sostendrán los chilenos Jorge Aguilar (239º ATP) máximo favorito del torneo y Cristóbal Saavedra (509º ATP)


Hasta el momento el “Chino” asegura 12 puntos que le permitirán una mejora en el ranking que se publicará la semana del 16 de noviembre. En caso de salir campeón sumaría 17.


Pero no solo en individuales hay buenas noticias en la modalidad de dobles los tenistas nacionales Duilio Beretta y Sergio Galdos accedieron a la final luego de que el día de ayer vencieran por 6-3 y 6-2 a la pareja conformada por el paraguayo Daniel López y el argentino Agustín Picco.


El encuentro decisivo para los peruanos será esta tarde luego de concluida la segunda semifinal de individuales. Los rivales de la dupla characata serán el boliviano Mauricio Doria-Medina y el argentino Federico Zeballos.


El Futuro Nº 5 se desarrolla sobre superficie de arcilla y reparte US$ 10,000 en premios así como puntos para el ranking ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario