lunes, 23 de noviembre de 2009

Murray debutó con triunfo en Londres

La esperanza británica tuvo un inicio potente en el Barclays ATP World Tour Finals, al frente de su público que repletó el O2 Arena. El escocés derrotó 6-3, 3-6, 6-2 al actual campeón del US Open, Juan Martin del Potro, ante 17,500 personas para tomar la delantera en el Grupo A.



"Cuando me acerqué a la victoria en el final la atmósfera era excelente", dijo Murray sobre el público presente en el O2 Arena. "Eso puede hacer una gran diferencia en los partidos que se vienen".

El No. 4 del mundo había declarado en la previa que no esperaba hacer un tenis excelente, considerando su poca acción en los últimos cuatros meses y el duelo inaugural estuvo marcado por altibajos de ambos jugadores.

Mientras Del Potro luchaba por entrar en ritmo en el sexto duelo entre ambos, Murray comenzó prendido y cometiendo muy pocos errores, contrario al caso del argentino. Con la derecha de Del Potro funcionando sin la potencia habitual, el escocés se las arregló siempre para pasar rápidamente de la defensa al ataque y así tomó ventaja de 5-0.

Del Potro comenzó a manejar sus nervios y así forzó a Murray a tener que cerrar el set recién en su séptimo punto de set en los últimos cuatro games, donde el sudamericano recuperó uno de los rompimientos para tomar confianza entrando al segundo parcial.

El tandilense se puso 3-0 arrriba, y aún cuando el escocés recuperó el break, Del Potro se las arregló para asestar otro golpe y así adelantarse 4-2. Así el argentino continuó atacando con sus derechas sobre el revés del europeo y eso le permitió nivelar a un set.

Murray aprovechó el apoyo del público en el set decisivo y la gente lo ovacionó cuando logró tomar la ventaja de 3-0. La táctica de tomar el dominio de los puntos contrastó con la pasividad de Del Potro. Un resignado Del Potro cometió dos doble faltas en el octavo game para quedar 15/40 y Murray aprovechó su segunda punto de partido con un revés ganador tras dos horas y 10 minutos.

"Juan Martín y yo no hemos jugado mucho desde el US Open. Esperaba un partido irregular", comentó Murray. "Él no comenzó muy bien, pero después del 5-0 (primer set) pienso que el nivel fue bastante bueno, jugamos grandes puntos. Obivamente estoy feliz por ganar.

"Tácticamente siempre he sido bueno. Por lo que encontré mi camino hoy. Él tiene una tremenda derecha y puede lanzar muchos tiros ganadores pero también cometer errores no forzados. Hubo un momento desde fines del primer set hasta el tercero donde estaba en un gran ritmo. Me las arreglé para seguir en los puntos con slices bajos y tiros altos de revés con profundidad. Eso me ayudó para mantenerlo un poco a raya".

"Contra Andy siempre los partidos son difíciles", explicó Del Potro. "Jugamos a tres sets en cada torneo, cada partido. Hoy fue un poco extraño pero él jugó un gran tenis en el tercer set. Tuvo un poco de suerte para ganar lo cual siempre es necesario y él lo tuvo de su lado. Tuvimos un gran ambiente, un gran público. Muchos argentinos vinieron a seguir el torneo por lo que estoy muy feliz de ser parte de los ocho mejores".

Murray mejoró a 5-1 su marca sobre Del Potro con su tercera victoria este año. También se impuso al argentino en semifinales del Sony Ericsson Open de Miami y en la final de la Rogers Cup en Montreal, ambos torneos ATP World Tour Masters 1000.



Murray de 22 años lidera el circuito ATP World TOur con seis títulos esta temporada, siendo la última en el Valencia Open 500 tras seis semanas fuera por una lesión. El oriundo de Dunblane, que mejoró su marca a 65-10 este año, quiere ganar su segunda copa en casa tras cortar una sequía de 71 años sin campeones locales en el AEGON Championships en junio.



El británico está por segunda vez jugando este torneo, donde el año pasado tuvo un impresionante debut tras ganar sus tres partidos del round-robin sobre Andy Roddick, Gilles Simon y Roger Federer, antes de caer en semifinales a manos de Nikolay Davydenko.


El No. 5 Del Potro, que cayó en sus tres duelos round-robin el año pasado, logró su clasificación de forma notable, tras vencer en una épica final del US Open a Roger Federer para ganar su primer Grand Slam. El jugador de 21 años, campeón en el Heineken Open (v. Querrey) de Auckland y el Legg Mason Tennis Classic de Washington no tuvo una preparación adecuada por una lesión abdominal que lo forzó a retirars en segunda ronda del Shanghai ATP Masters 1000 y cuartos de final en el BNP Paribas Masters de París (Bercy).


Fuente: ATP en Español
Foto: Getty Images



No hay comentarios:

Publicar un comentario