lunes, 9 de noviembre de 2009

Del Potro, González y Monaco compiten en Paris

Los tres mejores rankeados del tenis sudamericano Juan Martín Del Potro (5º ATP) Fernando González (11º ATP) y Juan Monaco (30º ATP) estarán presentes en el Torneo Master 1000 BNP Paribas en Paris, último evento previo a la Copa de Maestros en Londrés con la que se cierra la temporada 2009.


Del Potro, reciente ganador del US Open, luego de este gran triunfo ha tenido una serie de problemas físicos que no la he permitido obtener un buen rendimiento en la temporada de carpeta. Este torneo le debe servir de preparación para su segunda presentación en el torneo de los 8 mejores. El tandilense debuta directamente en segunda ronda ante el ganador de encuentro que sostendrán el ruso Marat Safin y el francçes Tierry Ascione.

Feña González llega a Paris con la intención de lograr uno de los dos cupos para la cita en Londres. Para conseguir el objetivo deberá por lo menos llegar a la final del torneo. El chileno también debuta en segunda ronda al ganador del partido que jugarán el colombiano Alejandro Falla, quien accedió al Main Draw luego de sortear la ronda de clasificación y el estadounidense John Isner


Juan Monaco en cambio deberá debutar en primera ronda y tendrá un difícil rival en el frances Jeremy Chardy. Pico ha tenido una aceptable gira por la carpeta europea, actuación que le debe servir para tener más confianza en la siguiente temporada.

Otro sudamericano presente en este torneo era el uruguayo Pablo Cuevas quien lamentablemente fue derrotado por el gigante croata Ivo Karlovic con parciales 7-6(3) y 6-4.


El sorteo del cuadro determinó un posible choque de Federer con Del Potro en semifinales siempre y cuando el argentino supere en la ronda previa al escocés Andy Murray. De cumplirse los favoritismos Nadal y Djokovic deberían enfrentarse en semifinales.

Este torneo también definirá los dos cupos que faltan para La Copa de Maestros en Londres. Cupos que hasta la fecha estarín asegurando Nicolas Davydenko y Fernando Verdasco



No hay comentarios:

Publicar un comentario