martes, 17 de noviembre de 2009

Perú campeón en Sudamericano Sub 12

La bandera peruana flameó en lo alto del mástil y las notas del Himno Nacional se escucharon en las instalaciones del Club Campestre Pereira (Colombia), cuando las admiradas niñas del representativo peruano subieron al podium de los triunfadores, para recibir la copa de campeón y las medallas de oro, luego de conquistar el título sudamericano de la categoría sub 12 damas.




La piurana Patricia Panta, la limeña Camila Vargas y la porteña Maricielo Torres, bajo la capitanía de Jorge Panta Yarleque, conquistaron el codiciado galardón, luego de derrotar en la gran final al calificado equipo de Argentina por 2-0.


Es más, Patricia Panta fue declarada como la mejor raqueta del Sudamericano, al haber ganado todos sus partidos individuales, en brillante campaña.


Maricielo Torres y Camila Vargas tienen el mérito de haberse forjado en las “canteras” del programa Tenis en Las Escuelas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis. Maricielo se inició en el mini tenis, en el colegio General Prado del Callao, y actualmente integra el proyecto Junior Tennis Iniciative, que funciona en Campo de Marte, el cual también integró Camila Vargas.


Patty Panta, a su vez, aprendió los primeros secretos del tenis, en su tierra natal de Piura, al lado de su hermano Jorge Brian Panta y bajo la enseñanza de don Jorge Panta, actual entrenador del Country Club de Piura.


“Tenía, tengo y tendré fe en estas chiquillas…las tres se comportaron a la altura de un torneo de esta magnitud. Ellas pusieron esfuerzo, ganas y amor en defensa de los colores nacionales. Me siento orgulloso de este equipo”, expresó emocionado el entrenador Jorge Panta.


Patty Panta, quien estudia el primer año de secundaria en el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Transito de Piura, dijo: “Ha sido un honor representar al Perú y obtener la medalla de oro. Yo lloré de emoción al ver flamear la bandera rojiblanca y escuchar el Himno Nacional, al momento de la premiación”.


Por su parte, Camila Vargas expresó: “Es un gran triunfo para el Perú. Ha sido la primera vez que represento al país en el extranjero y la emoción la he vivido intensamente. Espero que se repita en el futuro”. Camila estudia el sexto grado de primaria en el Colegio Santa Ursula, en Lima.


Maricielo Torres, igualmente, no pudo ocultar su emoción y manifestó: “Ha sido una experiencia maravillosa, que me motiva para seguir entrenando fuerte en el proyecto del Tenis en las Escuelas”.


Luego de ocupar el primer puesto en la fase grupal, en el cual ganó en forma categórica a Brasil (3-0), Uruguay (3-0) y Bolivia (3-0), perdiendo sólo ante Colombia (1-2), el Perú liquidó en la final a la temible Argentina (2-0).


La posición final de los equipos fue la siguiente:

Damas: 1° Perú, 2° Argentina, 3° Bolivia, 4° Venezuela, 5° Paraguay, 6° Colombia, 7° Brasil, 8° Ecuador, 9° Chile y 10° Uruguay.


Varones 1° Argentina, 2° Bolivia, 3° Brasil , 4° Colombia, 5° Paraguay, 6° Chile, 7° Perú, 8° Venezuela, 9° Ecuador y 10° Uruguay.

Fuente: Federación Peruana de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario