domingo, 15 de noviembre de 2009

Iván Miranda continúa trepando en el ranking ATP y Horna se retiraría como Nº 1 de Perú

El tenista nacional Iván Miranda continúa en ascenso en la clasificación mundial según el ranking publicado este lunes por la ATP.


La final obtenida en el Futuro Nº 5 de Chile le permitió al “Chino” escalar veintidós posiciones para situarse en la casilla 366 con 109 puntos.


Cabe mencionar que Luis Horna en su semana de despedida se mantiene como raqueta Nº 1 de Perú en la casilla 346 con 120 puntos y podrá darse el gusto de retirarse en la posición que mantuvo por casi toda su carrera como profesional. Por un tema del calendario “Lucho” no defiende puntos esta semana pues los 48 que obtuvo por la semifinal alcanzada en Lima el año pasado recién se le descontarán el 30 de noviembre (El Challenger este año se adelantó una semana) En este torneo en donde Horna debuta ante el brasileño Marcelo Demoliner podrá sumar todos los puntos que consiga en función a su desempeño.

Miranda por su parte esta semana defiende los 10 puntos que obtuvo el año pasado por acceder a segunda ronda del Challenger de Knoxville (USA)

La única forma de que el “Chino” desplace esta “Lucho” como raqueta Nº 1 en el ranking del 23 de noviembre se daría en el caso de que Horna se quede en primera ronda y Miranda acceda por lo menos a semifinales.

Otro ascenso importante es el que obtuvo Duilio Beretta quien avanzó sesenta y siete posiciones para ubicarse en la casilla 1035º.


Salvo Mauricio Echazú y Rodrigo Sanchez, quienes no pudieron superar la clasificación (qualy) del Challenger de Lima, además de Alvaro Raposo quien no competirá esta semana, todos los demás jugadores peruanos rankeados participan del mencionado torneo que arranca este lunes.



Ranking ATP  al 16/11/2009 (Peruanos)

Puesto         Nombre                          Puntos      Variación  

  346         Horna, Luis                            120            -4
  366         Miranda, Ivan                        109            22
  416         Echazú, Mauricio                     87              6
  901         Raposo De Oliveira, Alvaro    12             11
1,035        Beretta, Duilio                          7             67
1,210        Sánchez, Rodrigo                     4               7
1,244        Carbajal, Francisco                  4               6
1,328        Galdos, Sergio                         3             10

No hay comentarios:

Publicar un comentario