sábado, 14 de noviembre de 2009

Djokovic y Monfils definen título en Paris

El  Nº 3 del  mundo el serbio Novak Djokovic derrotó al español y Nº 2 Rafael Nadal y accedió a la final del Master BNP Paribas que se desarrolla en la capital francesa.




En un partido de amplio dominio del serbio que con dos quiebres en el primer parcial y uno en el segundo se llevó el encuentro por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 16 minutos.

El español que no se ha mostrado en su habitual nivel en este torneo había llegado a esta instancia en base a la fuerza psicológica que posee pues sus rivales se mostraban en mejor nivel. Esta vez se encontró con un Djokovic que no perdonó y que a velocidad de crucero se llevó el encuentro sin dar siquiera una sola posibilidad de ceder el servicio.

Su rival por el título será el francés gael Monfils (16º ATP) quien en un partido mucho más luchado doblegó al checo Radek Stepanek (14º ATP) con parciales 6-4, 5-7 y 6-4 en 2 horas y 41 minutos. El checo no anduvo fino con su saque (4 aces y 4 dobles faltas) lo que en los momentos claves del partido le terminó haciendo falta. Fue un encuentro en que ambos estuvieron inseguros pues hubo cinco quiebres de servicio para Stepanek y seis para Monfils.


Los aficionados franceses poco acostumbrados a que las principales figuras lleguen en buen nivel a su torneo que cierra la temporada, tendrán una final bastante atractiva entre el jugador con mejor rendimiento a final de año y uno de los idolos locales que tiene juego suficiente para complicar al Nº 3 del mundo.

Por un tema de calendario este lunes al serbio se le descontarán 1300 puntos del título logrado en el Master Cup de Shangai. Por llegar a la final en Paris suma  y si gana el título 1000.  En Lóndres y de acuerdo al nivel mostrado estas últimas semanas por los tres primeros jugadores del circuito, la lucha por el Nº 1 se tornará bastante emocionante de cara al primer Grand Slam de la temporada 2010 en Australia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario