domingo, 22 de noviembre de 2009

Eduardo Schwank campeón del Challenger de Lima


El tenista argentino Eduardo Schwank (137º ATP) se coronó campeón de la Tercera Edición del Lima Challenger 2009 Copa Movistar que finalizó este sábado en el Club Terrazas de Miraflores.

En una atractiva final que estuvo acompañada de un buen marco de público el tenista oriundo de Roldán (Provincia de Santa Fe) derrotó al chileno Jorge Aguilar (261º ATP) con parciales 7-5 y 6-4.

Si bien Schwank partía como favorito Aguilar no se amilanó y  a pesar de tener poca experiencia a este nivel (era su primera final de nivel challenger) arrancó bastante sólido tanto así que en el septimo game pudo quebrar el servicio del argentino. No obstante, cuando tuvo con su servicio la oportunidad de cerrar el set apareció la experiencia del argentino para recuperar el quiebre en el decimo juego y con uno adicional en el duodécimo llevarse la manga.

En el segundo parcial arrancó con un quiebre de servicio para el tenista gaucho. sin embargo Aguilar no se iba a dar por vencido y logró equiparar las acciones pero en el décimo juego entregó su saque y por ende el partido desatando la alegría del roldanense así como de algunos compatriotas que lo acompañaban en las tribunas.

Por la obtención de  este título, Schwank suma 75 puntos para el ranking ATP que lo deben colocar entre los 120 mejores del mundo.  El tenista finalizó en Lima su temporada y ahora descansará unos días para luego iniciar los trabajos de pre-temporada con el objetivo puesto de mejorar aquel puesto 50 que obtuvo alguna vez durante el 2008. Tenis tiene para lograrlo.

En el partido previo la dupla argentina conformada por Juan Martín Aranguren y Martín Alund derrotaron a la pareja chilena conformada por Cristobal Saavedra y  Guillermo Rivera por 6-2 y 7-6(4) alzándose así con el título de dobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario