viernes, 20 de noviembre de 2009

Eduardo Schwank y Jorge Aguilar definen título del Challenger de Lima

El máximo favorito del Torneo el argentino Eduardo Schwank (137º ATP) sigue confirmando sus pergaminos y accedió a la ronda final del la Tercera Edición del Challenger de Lima, Copa Movistar que finaliza este sábado en el Terrazas de Miraflores.


En un partido de  trámite interesante el jugador oriundo de Roldán derrotó a su compatriota Brian Dabul (174º ATP y verdugo de Iván Miranda en cuartos de final) por el marcador de 6-2 y 6-4. Tanto Edu como Brian venían jugando muy bien en las rondas previas pero esta vez prevaleció el mejor momento del "Gordo" como lo conocen sus amigos de Roldan (Provincia de Santa Fe) que viene teniendo unas semanas muy productivas en cuanto a resultados. Schwank de  23 años asombró el año pasado al mundo tenístico al acceder a los octavos de final del Roland Garros llegando en un momento a estar 50 del ranking ATP. Este año una serie de factores hizo que retrocediese bastante en el ranking pero con los resultados de las últimas semanas se acerca nuevamente a ser TOP 100.


Su rival por el título será el chileno Jorge Aguilar (261º ATP) quien en el partido previo derrotó a su sorprendente compatriota Cristobal Saavedra (475º ATP). Aguilar de 24 años se sobrepuso de un inicio irregular y apelando a su mayor potencia y experiencia derrotal al novel Saavedra por 2-6, 6-3 y 6-3. Es la primera vez que el mapochino accede a una final de nivel challenger.

El campeón del torneo se llevará 75 puntos para el ranking ATP y un premio de US$ 7,200 mientras que el finalista  obtendrá 45 puntos y un premio de US$ 4,240

Animese a ir al Terrazas para disfrutar de un emocionante encuentro. Las entradas continúan a la venta en los módulos de Teleticket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario