domingo, 8 de noviembre de 2009

Djokovic vence a Federer y se queda con título de Basilea

El Nº 3 del mundo el serbio Novak Djokovic derrotó en su casa a Roger Federer y se quedó con el título del ATP 500 Davidoff Swiss Indoors que se desarrolló en Basilea.




En un partido de demasiados errores, que tuvo una duración de dos horas y 10 minutos, la clave estuvo en la mayor imprecisión del suizo sobre todo con su arma más temida los golpes de derecha.

En el primer set todo iba parejo hasta el noveno game en donde quebró el serbio. El siguiente game fue el más largo del partido y donde Djokovic tuvo que pasar varios apuros para poder llevarselo y cerrar el parcial por 6-4.

El segundo set comenzó con un quiebre abajo para el suizo el que recuperó en el cuarto juego. Este set también se definió en el deimo parcial con un quiebre de servicio al serbio que le dio la posibilidad a Roger de quedarse con el set por 6-4.

El tercer set se decidió rápidamente con dos quiebres para Djokovic que le dieron la tranquilidad necesaria para manejar el encuentro y cerrarlo por 6-2. Novak suma su torneo número quince en su carrera y de paso le quitó la posibilidad al helvético de ganar por cuarta vez consecutiva ante su gente.


Por la obtención de este torneo Djokovic se embolsa un premio de 291,700 euros así como 500 puntos para el ranking de la ATP.

Sin embargo como todo juego siempre hay revanchas la próxima semana quizás se vuelvan a encontrar en el último Master 1000 de la temporada el Paris-Bercy. El cual tiene la atracción de definir los dos últimos cupos para la Copa Master a realizarse en Londres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario