miércoles, 11 de noviembre de 2009

Marat Safín un grande que se despide del tenis en Paris

El ex Nº 1 del mundo, Marat Safín, tres veces campeón del BNP Paribas Master jugó hoy su último partido como profesional  justamente en este torneo, al caer ante el actual Nº 5  del mundo, el argentino Juan Martín Del Potro 6-4, 5-7 y 6-4.


En un partido de casi dos horas de duración, ambos jugadores dieron un buen espectaculo basado en sus buenos servicios con 15 aces para el ruso y 11 para el argentino, quien todavia demostró estar falto de ritmo.

Marat Safín quien termina su carrera en la casilla 65º de la ATP se dedicará unos meses a realizar exhibiciones una de las cuales será en diciembre en Argentina en el marco de la Copa Peugeot.

El jugador nacido en Moscú hace 29 años se destacó por tener un gran talento para este deporte, lo cual acompaño con un fuerte temperamento que quizás se convirtió en su mayor impedimento para desarrollar todo su talento y conseguir mayores logros.

No obstantee deja una carrera bastante exitosa la cual se resume en 15 títulos profesionales de los cuales dos fueron de Grand Slam (US Open 2000 y Australian Open 2005) y cinco Master Series. Fue dos veces campeón con Rusia de la Copa Davis (2002 y 2006). Tiene un record de 422 partidos ganados así como un total de ganancias superior a los catorce millones de dólares.

Formado por muchos años en España Marat domina perfectamente el español y últimamente estuvo siendo entrenado por el ex tenista argentino Hernán Gumy.

Sin duda se fue un grande




No hay comentarios:

Publicar un comentario