jueves, 26 de noviembre de 2009

Del Potro se impone a Federer y avanza a semifinales en Londres

El Nº 5 del mundo, el argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a las semifinales del Torneo Barclays ATP World Tour Finals  al derrotar al Nº 1 , el suizo Roger Federer en tres sets.


El argentino necesitaba ganar para seguir con vida en el torneo y salió con todo en el primer parcial sobrepasando en potencia a Federer que no encontró su juego cediendo el parcial por 6-2.

En el segundo set las cosas se equipararon el suizo mejoró su nivel pero no pudo doblegar al tandilense llevando la definición a tie break en donde un ligero error de Juan Martín hizo que Roger no perdone y estire el partido al llevarse la definición por 7-5.

El tercer set empezó bastnate parejo e incluso estuvo igualado 3-3 pero a partir de allí y con un quiebre en el octavo juego el argentino terminó llevandose el set por 6-3 y por ende el partido.

Con este resultado el gran perjudicado fue el britanico Andy Murray quien por diferencia de games tuvo que ceder su lugar en semifinales a "Delpo".

El partido tuvo una duración de 2 horas y 6 minutos en donde se destacó lo sólido que está el sudamericano con el servicio quien colocó 11 aces contra solo 6 del oriundo de Basilea.

En el otro grupo el viernes el sueco Robin  Soderling ya clasificado enfrenta al ruso Nikolay Davydenko quien lucha por un cupo mientras que el serbio Novak Djokovic buscará su clasificación ante un ya eliminado Rafael Nadal quien no encontró su mejor forma en la carpeta londinense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario