martes, 10 de noviembre de 2009

Juan Martín Aranguren y Andrea Koch máximos favoritos de torneos en Lima

La semana del 23 de noviembre habrá en Lima actividad profesional tanto para el tenis masculino y femenino con la realización del Futuro Nº 1 en el Club Terrazas de Miraflores y el ITF de Lima en el Country Club de Villa en Chorrillos. Las listas de inscritos para ambos torneos fueron publicadas en el portal de la Federación Internacional de Tenis y asegura torneos de buen nivel.



El Futuro Nº 1 cuenta como ya es costumbre con una importante presencia de la “Legión Argentina” liderada en esta ocasión por primer sembrado, Juan Martín Aranguren actual 195º del ranking ATP un jugador de nivel Challenger. Este año alcanzó la final del Challenger de cómo en Italia así como el título del Futuro Nº 10 de su país. El año pasado fue campeón del Futuro Nº 5 de Lima. A él se suman los tres siguientes sembrados Leandro Migani (268º), Juan Pablo Amado (288º ATP) y Diego Álvarez (335º ATP) así como Marcos Conocente (567º ATP) y Diego Cristín (656º ATP). Además se contará con la presencia del ecuatoriano Iván Endara (638º ATP), el chileno Cristóbal Saavedra (502º ATP) y el griego Alexandro Jakupovic (522º ATP).

El tenis nacional estará representado por Iván Miranda (388º ATP) quinto favorito del cuadro; Mauricio Echazú (422º ATP) sexto cabeza de serie y Álvaro Raposo de Oliveira (912º ATP). Además se encuentran inscritos como alternos los rankeados Rodrigo Sánchez (1217º ATP) Francisco Carbajal (1250º ATP) Sergio Galdos (1338º ATP) así como una serie de jugadores que vienen luchando por instalarse en el circuito profesional como Juan Carlos Rebaza, Jorge Ltuma, Giorgio Alessandrini, Jorge Jorge, Jorge Cavero, entre otros. Cuatro de ellos deberían acceder al cuadro principal por invitación de la organización del torneo, los demás deberán disputar la ronda de clasificación (qualy)

Por su parte las damas también contarán con un cuadro bastante atractivo liderado por la chilena Andrea Koch -Benvenuto (463º WTA) reciente ganadora del ITF de Bogotá; las brasileñas Fernanda Hermenegildo (583º WTA), Natalia Cheng (586º WTA) y Gabriela Barbossa (615º ATP); las argentinas Carla Lucero (546º WTA), Estefania Donnet (646º WTA) así como dos juveniles de gran proyección Paula Ormachea (747º WTA) de 17 años reciente campeona del ITF de San Eliseo en Argentina así como Agustina Sol Eskenasi (787º WTA) de solo 16 años.


Nuestro tenis contará con la representación de Ingrid Vargas Calvo y Mariana Demichelli en el cuadro principal. Entre las alternas están inscritas Claudia Razzeto, Fiorella Jarufe, Ana Claudia Carbajal y las quinceañeras Patricia Ku y Mayte Calmet. Al igual que los varones la organización de este torneo dispone de cuatro invitaciones para acceder directamente al cuadro principal. Las que no accedan por este medio deberán disputar la ronda de clasificación.

Ambos torneos reparten 10,000 dólares en premios y puntos para el ranking profesional.

Así que todos los aficionados al tenis tienen la oportunidad de presenciar encuentros de muy buen nivel así como la oportunidad de alentar a nuestras jóvenes raquetas que tienen la ocasión propicia para sumar puntos en casa. Como es tradicional estos torneos son gratuitos.

Fotos: El tenis que no vemos
           Diego Velarde










No hay comentarios:

Publicar un comentario