jueves, 12 de noviembre de 2009

Luis Horna se retira del tenis profesional con un balance en positivo

Hablar de Luis Horna es hacer mención al máximo referente del tenis peruano en la última decada. El día de hoy en conferencia de prensa, Lucho de 29 años anunció su retiro de la actividad profesional en la tercera edición del Challenger de Lima evento el cual él promueve.


Luis Horna Biscari nacido en Lima el 14 de setiembre de 1980 tuvo un fulgurante desempeño como junior en donde alcanzó el Nº 1 en 1998. En 1997 fue finalista del Roland Garros en individuales. En la modalidad de dobles se llevó los títulos de Roland Garros y Wimbledon.

Como profesional tuvo su mejor ubicación en agosto del 2004 cuando alcanzó la casilla Nº 33 del ranking ATP. Además obtuvo 2 títulos ATP (Acapulco y Viña del Mar) En dobles llegó a ser el Nº 20 del mundo con 6 títulos en su haber entre los cuales destaca uno de Grand Slam, el de Roland Garros obtenido el 2008 en dupla con el uruguayo Pablo Cuevas.

Luis a lo largo de su carrera  demostró ser un jugador temperamental, característica que en algún momento  le jugó en contra. Sin embargo, eso lo convirtió en un típico jugador de Copa Davis  siendo el artífice de la clasificación de Perú al selecto Grupo Mundial en el 2007.

Casado y con dos  hijos, Horna ha decidido plantearse nuevos objetivos de vida y a los amantes del tenis solo nos queda agradecerle por todos los triunfos logrados.

Eso si los que quieren verlo jugar por última vez profesionalmente no desaprovechen la oportunidad de verlo en el Challenger de Lima. Las entradas se venden en los módulos de teleticket de Wong y Metro


No hay comentarios:

Publicar un comentario