domingo, 6 de enero de 2013

Tipsarevic le quita el sueño a Bautista y se queda con título en Chennai


Janko Tipsarevic ganó el título del Aircel Chennai Open en su sexta visita a la ATP World Tour 250 torneo de tenis en cancha dura.



El serbio segundo preclasificado derrotó a Roberto Bautista Agut de España por 3-6, 6-1, 6-3 en una hora y 50 minutos el domingo para levantar su cuarto trofeo ATP World Tour (4-7 en la final).

Tipsarevic recibió un cheque por 69.500 dólares y 250 puntos para el Ranking ATP Emirates, mientras que Bautista Agut se llevó a casa 36.650 dólares en premios y 150 puntos.

Bautista Agut no parecía estar sufriendo de los nervios al principio de su primera final ATP World Tour. Se bajó el mejor comienzo posible tomando una ventaja de 3-0 después de 11 minutos de juego. Ganó 22 de sus puntos de primer servicio, nunca se enfrentó a un punto de quiebre, para hacerse con el primer set en 36 minutos.

Tipsarevic, quien fue finalista , cayendo ante Milos Raonic en la edición del año pasado  respondió inmediatamente y corrió a través del segundo set. Bautista Agut ganó siete puntos en los primeros cinco partidos. Tipsarevic igualó el marcador de línea después de convertir su oportunidad cuarto punto de set.

En el partido decisivo, Tipsarevic se rompió por una ventaja de 2-1 después de un tercer juego largo. Él mantuvo la ventaja y rompió Bautista Agut por segunda vez  para sellar la victoria y levantar su primer título ATP World Tour desde julio de 2012 a la MercedesCup en Stuttgart.

Bautista Agut había estado tratando de convertirse en el primer campeón no cabeza de serie y la primera por primera vez campeón en Chennai desde checo Michal Tabara en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario