martes, 22 de enero de 2013

Djokovic supera a Berdych y ya está en semifinales de Australia

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic no dio señales de cansancio y con un juego bastante sólido avanzó a semifinales del abierto de Australia.



El rival de turno era el siempre complicado Tomas Berdych. El desgaste del partido ante Wawrinka hacía pensar que Djokovic podría presentar fisuras en su juego. Sin embargo la historia sería diferente. Salvo la reacción del checo en el segundo set. el control del partido siempre estuvo del lado del serbio.

En 2 horas y 31 minutos de juego, el campeón vigente se impuso con parciales 6-1 4-6 6-1 6-4.

El saque hoy no estuvo en su mejor nivel para el serbio pero eso no fue impedimento para desarrollar su estilo de juego. Ayudado también por muchas imprecisiones del checo al que le generaron 14 opciones de ruptura.

Berdych demostró no estar en su mejor día. Luego de equilibrar las acciones y mostrar su mejor nivel en el segundo set, su juego decayó notablemente en el tercero donde el partido fue de un solo lado.

Ya en el cuarto parcial un rápido quiebre puso todo del lado de "Nole" a quien le bastó mantener el control de su servicio para cerrar su pase a semifinales.

Con este resultado se terminó de fijar una de las semifinales del cuadro en donde el número uno del mundo tendrá como rival al español David  Ferrer.

Djokovic al haber llegado a esta instancia asegura también su permanencia como número uno del mundo luego de finalizado el torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario