jueves, 3 de enero de 2013

Ferrer y Gasquet alcanzan semifinales en Qatar


El primer sembrado David Ferrersiguió su impresionante campaña en el Qatar ExxonMobil Open el jueves en Doha, despachando a Paolo Lorenzi 6-3, 6-0 en cuartos de final.


Ferrer nunca fue exigido con su saque y consiguió cuatro rompimientos para avanzar en 62 minutos. Fue el primer encuentro entre ambos.

"Quizás ayer fue similar a esta noche y jugué bien", dijo Ferrer. "En el segundo set, fui más agresivo con mi juego. Nunca es fácil jugar bien en la primera semana de la temporada".

Ferrer, quinto en el Emirates ATP Rankings, quiere ser el primer español en ganar el torneo. El año pasado tuvo la mejor temporada de su carrera, liderando el ATP World Tour con siete títulos y 76 victorias. El viernes, Ferrer chocará con el campeón 2010 Nikolay Davyenko en semifinales.

Davydenko sólo necsitó 50 minutos para vencer a Simone Bolelli 6-1, 6-1. El ruso tomó las cinco chances de quiebre que tuvo y ganó el 75 por ciento de los puntos con su devolución del primer servicio para seguir invicto ante Bolelli en cuatro duelos.
El No. 10 del mundo Richard Gasquet avanzó a semifinales luego de vencer 6-1, 6-3 a Lukas Lacko. El segundo sembrado ganó el 55 por ciento de los puntos con su devolución, logrando cinco quiebres sobre el eslovaco. Gasquet selló la victoria en 71 minutos tras vencer a Lacko por segunda vez.
"Devolví bien y saqué mejor que ayer. Fue un buen partido para mí", dijo Gasquet. "Estoy feliz. Me siento con más confianza que ayer. Es un buen triunfo para mí".

El francés, que logró su 300a victoria en segunda ronda, quiere conquistar su octava corona ATP World Tour. Por un lugar en la final chocará con Daniel Brands.
El No. 153 del mundo Brands llegó a su primera semifinal ATP World Tour desde octubre de 2011 tras superar al francés Gael Monfils 6-1, 7-5. El clasificado alemán, que había superado al quinto sembrado Jeremy Chardy en primera ronda, logró cuatro quiebres en su victoria sobre ex el No. 7 del mundo Monfils en 63 minutos.

"Tuve tres partidos en las clasificaciones, que tampoco fueron fáciles", dijo Brands. "Si ganas partidos, logras confianza. Eso es muy importante para mí. No puedo creerlo. Si tengo confianza y me siento bien, puedo jugar como hoy. Espero seguir jugando así en mi siguiente partido mañana y veremos qué pasa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario