domingo, 20 de enero de 2013

Djokovic sobrevive a batalla con Wawrinka y avanza a cuartos de Australia


El tenista serbio Novak Djokovic tuvo que desplegar todo su esfuerzo para salir airoso de una titánica batalla y avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.



En frente tenía al suizo Stanislas Wawrinka un jugador talentoso que si lo propone puede pintar al más rankeado. El helvético jugó con talento y corazón para llevar al extremo la definición del partido.

Fueron un poco más de 5 horas de juego las que finalmente permitieron al actual número uno del mundo imponerse por 1-6 7-5 6-4 6-7(5) y 12-10.

Hoy Wawrinka demostró mucho pundonor dado que el físico no lo acompañó como quería y se pasó buena parte del quinto set recibiendo masajes en cada cambio de lado.

De Djokovic se puede decir que hoy se vio maniatado y si ganó fue porque tiene ese plus que lo hace un gran jugador y le permite estar arriba. Se vio muy frágil cuando no colocaba el primer servicio y eso lo complicó la mayor parte del partido. Nunca le encontró la forma al magistral revés a una mano de su contrincante.

El quinto parcial que se prolongó por 1 hora y 48 minutos fue bastante emocionante aunque prevalecieron los errores. Fue una batalla mental en la que Djokovic pudo finalmente imponerse

Ahora en cuartos Djokovic deberá enfrentar al checo Tomas Berdych quien superó al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 6-2 7-6(13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario