lunes, 14 de enero de 2013

Murray debuta con victoria en Australia


MELBOURNE, Australia (AP) — Andy Murray sorteó sin sobresaltos su primer obstáculo en el Abierto de Australia al vencer el martes 6-3, 6-1, 6-3 a Robin Haase.
En su primer partido de un Grand Slam desde que a comienzos de septiembre venció a Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos, el tercer cabeza de serie impuso su autoridad ante el holandés Haase en la arena Rod Laver. La consagración en Nueva York puso fin a un ayuno de 76 años sin un campeón británico en las grandes citas del tenis.


Cuando le preguntaron sobre sus sensaciones de salir a jugar con la aureola de campeón de un Slam, Murray dijo: "Ahora me puedo concentrar en la segunda parte de mi carrera".
Murray se encuentra en el mismo sector de la llave que Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro.
Un desquite entre Djokovic y Murray en el Melbourne Park sólo podría darse en el duelo por el campeonato, pautado para el 27 de enero.
También el lunes, el italiano Andres Seppi hizo valer su condición de 21er preclasificado al deshacerse 6-2, 6-4, 6-2 del argentino Horacio Zeballos.
Por la rama femenina, la ex número uno Caroline Wozniacki debió remontar un set en contra y un 3-0 en el tercer parcial para doblegar 2-6, 6-3, 6-3 a la alemana Sabine Lisicki.
Wozniacki, décima cabeza de serie, ganó los últimos seis games del partido. La danesa, llegó al torneo a los tumbos, con derrotas en la primera ronda de Brisbane y en la segunda rueda en Sydney.
Hace un año, Wozniacki era la máxima preclasificada del primer Grand Slam de la temporada y fue eliminada en cuartos de final. El martes, apenas consiguió 12 winners contra 45 de Lisicki, pero la alemana cometió 57 errores no forzados frente a los ocho de Wozniacki.
La sorpresa al iniciar el segundo día del torneo fue protagonizada por la española Carla Suárez Navarro al vencer 6-4, 6-4 a la italiana Sara Errani. Como séptima preclasificada, Errani venía de tener su mejor año en el circuito, con cuatro títulos, el subcampeonato del Abierto de Francia y escalar del puesto 45 al sexto en el ránking.
En otros resultados, la japonesa Kimiko Date-Krumm derrotó 6-2, 6-0 a la rusa Nadia Petrova. Con 42 años, Date-Krumm es la jugadora de mayor edad en el cuadro femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario