viernes, 11 de enero de 2013

David Ferrer se queda con título en Auckland

El tenista español David Ferrer se consagró campeón del Heineken Open. Torneo ATP 250 que finaliza hoy en Auckland, Nueva Zelanda.



En una interesante final el actual número cinco del mundo y máximo favorito del torneo se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber con parciales 7-6 (5 ) 6-1. El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 18 minutos.

Fue una dura batalla la que se libró en el primer set que se le fue por poco al germano. El golpe fue demasiado duro y en el segundo parcial no pudo ante el aguerrido juego del hispano.

Con este resultado Ferrer suma su primer título de la temporada y el décimo noveno de su carrera. El 2012 el alicantino terminó como máximo ganador de torneos de la temporada (7) y él ha prometido por lo menos igualar lo hecho la temporada pasada. Empezó con buen pie. Además se coloca a cinco victorias de entrar al grupo de los jugadores que ganaron 500 partidos como profesionales.

El español, quien estará ausente de la primera ronda de la serie del Grupo Mundial Copa Davis, manda así un claro mensaje a sus oponentes de cara al Abierto de Australia. Será un rival difícil de vencer.

El Heineken repartió un total de US$ 443,400 en premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario