lunes, 14 de enero de 2013

Federer avanza de manera cómoda en Australia

El tenista suizo Roger Federer ex número  uno del mundo y cuatro veces campeón del torneo tuvo un cómodo debut en el Rod Laver Arena logrando su primera victoria de la temporada.



En 1 hora y 23 minutos de juego el "expreso suizo" venció al francés Benoit Paire con parciales 6-2 6-4 6-1.

Federer tiene como base de su juego la efectividad del servicio que le da la confianza para desarrollar toda su estrategia ofensiva. Esta vez ese golpe lo acompañó consiguiendo muy buenos porcentajes de efectividad tanto con el primero como con el segundo saque. A lo largo del partido solo le generaron tres posibilidades de ruptura que fueron resueltas con autoridad.

El francés, que también tiene buen servicio, intentó arriesgar demasiado con él (8 aces y 8 doble faltas). Los porcentajes de efectividad no fueron buenos y con el segundo era muy vulnerable. Tanto así que a lo largo del parido le fueron generadas 12 posibilidades de entregar el saque. Federer tomó sis de ellas para sellar un rápido pase a la siguiente etapa.

Fue una muy sólida la presentación del ex número uno del mundo que para esta edición del Abierto de Australia cambió de estrategia al presentarse sin disputar ningún torneo previo

Ahora el helvético espera por el ganandor del duelo entre el ruso Nikolay Davydenko y el israelí Dudi Sela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario