sábado, 19 de enero de 2013

David Ferrer se impone a Nishikori y es el primer cuartofinalista en Australia

El tenista español David Ferrer se convirtió en el primer cuarto finalista del cuadro masculino del abierto de Australia luego de una contundente victoria en la jornada diurna del domingo australiano.



Bajo un incesante sol el actual número 5 del mundo se impuso al japonés Kei Nishikori con parciales 6-2 6-1 6-4 en 2 horas y 10 minutos de juego.

Davis Ferrer arrancó con todo y prácticamente avasalló al japonés quien no tuvo capacidad de reacción. El despliegue físico del hispano fue notable y Nishikori no le encontró la vuelta.

A pesar de que Ferrer mantuvo un buen nivel de servicio el nipón se dio maña para generar a lo largo del encuentro trece opciones de ruptura de las cuales solo concretó dos. En cambio el murciano tomó siete veces el servicio de su rival y eso le facilitó llevar las riendas del partido.

Nishikori intentó reaccionar en el tercer set, cuando a pesar de arrancar rápidamente en desventaja por la cesión del saque, pudo desplegar pinceladas de su buen juego y arriesgando con golpes a la línea pudo tomar el servicio de su rival e igualar el set. Cuando llegaron al 4-4 y con el servicio del asiático la reaparición de una molestia en la rodilla le quitó concentración y terminó entregando el saque. Ferrer no tuvo mayores problemas para con su saque firmar el pase a los cuartos de final.

Ahora Ferrer, quien sumó su victoria número 499 como profesional, deberá esperar por el ganador del duelo que en estos momentos vienen disputando su compatriota Nicolás Almagro y el serbio Janko Tipsarevic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario