viernes, 4 de enero de 2013

Davydenko en buen nivel vence a Ferrer y es finalista en Qatar



Nikolay Davydenko aún no pierde un set en su camino a la final del Qatar ExxonMobil Open esta semana.




El ruso de 31 años no enfrentó puntos de quiebre para derrotar al No. 5 del mundo David Ferrer 6-2, 6-3 en 65 minutos el viernes, y ahora irá por el título ante el segundo sembrado francés Richard Gasquet.


"Estoy muy feliz por mi (rendimiento) primer set, jugué muy bien", dijo Davydenko. "Físicamente estuve muy fuerte, con buena concentración. Luché en cada punto y fue un buen partido. El segundo set fue un poco más duro en el inicio, pero no podía mantener el mismo nivel del primer set".



Fue la 25a victoria de Davydenko en Doha, donde ganó el título en 2010 (v. Nadal) y cortó una mala racha de 15 derrotas seguidas ante rivales Top 10 del Emirates ATP Rankings. Así quedó 4-2 vs. Ferrer e irá por su 22a corona ATP World Tour el sábado.



"Creo que él hizo un muy buen partido", dijo Ferrer. "Jugó mejor que yo en todo momento. Sacó mejor, devolvió mejor, fue mejor. No tuve ninguna oportunidad en el partido".



El segundo sembrado Gasquet salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó para vencer al clasificado alemán Daniel Brands 7-5, 7-5 para llegar a la final, tras una hora y 38 minutos. El No. 153 del mundo Brands conectó 10 aces en su tercera semifinal ATP World Tour.



Gasquet está en su 18a final ATP World Tour de su carrera (7-10). El año pasado el francés se quedó con su séptimo título en el Thailand Open de Bangkok y finalizó Top 10 en el Emirates ATP Rankings por primera vez desde 2007.



Consultado sobre su chance de llegar al Top 5 en el Emirates ATP Rankings, Gasquet dijo, "intentaré dar lo mejor. No sé qué pueda lograr este año. Pero en cada partido intentaré luchar, trataré prepararme mejor para los Grand Slams y ganar algunos torneos. Es importante comnzar con una final en Doha".



Gasquet tiene marca de 3-2 en su Serie FedEx ATP Cara a Cara sobre Davydenko.



No hay comentarios:

Publicar un comentario