miércoles, 23 de enero de 2013

Federer supera batalla ante Tsonga y avanza a semifinales de Australia

El tenista suizo Roger Federer tuvo que emplearse a fondo para superar el más difícil escollo que ha tenido en lo que va del torneo y en cinco sets pudo avanzar a las semifinales del Abierto de Australia. Instancia a la que accede por décima vez consecutiva en el torneo



En frente tenía como rival al francés Jo Wilfried Tsonga, un jugador aguerrido y con buen juego que siempre le plantea interesantes partidos.

En 3 horas y 34 minutos de juego el suizo se impuso con parciales 7-6(4) 4-6 7-6(4) 3-6 6-3.

Fue un cotejo bastante parejo y fue el francés quien estuvo más sólido las estadisticas lo señalan 20 aces para el galo contra 6 del helvético 66 tiros ganadores contra 49. Federer ganó sus sets en definiciones súbitas pero Tsonga demostró que cuando ataca lo hace bien.

Otro mérito de Tsonga fue el espiritu de lucha, pues luego de perder nuevamente por tie break el tercer parcial no se amilanó y siguió jugando y aprovechando imprecisiones del suizo tomo su servicio lo que le permitió equiparar las acciones y prolongar la definición al quinto set.

Fue allí donde apareció la mejor versión del suizo quien salió en busca del partido. Un rápido quiebre le permitió tomar el control. Luego de desaprovechar cuatro match points con el servicio de su oponente, tomó la quinta oportunidad ya con su servicio para confirmar su pase a las siguiente instancia.

Ahora el siguiente rival será el escocés Andy Murray. Un partido de pronóstico reservado pero que será de agrado de la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario