viernes, 18 de enero de 2013

Djokovic sigue firme y ya está en octavos de Australia


Novak Djokovic no consiguió todos los rompimientos contra Radek Stepanek, pero el número uno del mundo sigue virtualmente imparable.

Djokovic derrotó el viernes a Stepanek por 6-4, 6-3, 7-5 para avanzar a la cuarta ronda y aumentar su racha a 17 victorias consecutivas en el Abierto de Australia.




Djokovic le quebró el servicio a Stepanek _34to del escalafón_ en la parte final de cada parcial, pero tuvo esporádicos problemas contra el astuto veterano que combinó ritmo con acercamientos a la red en los servicios y con algunos tiros inusuales.

“Totalmente esto fue formidable. Gran partido y gran diversión”, manifestó Djokovic. “Siempre es complicado jugar con Radek. Es un jugador talentoso. Un jugador hábil”.

Djokovic, el dos veces campeón defensor que también ganó el título en el Melbourne Park en 2008, espera erigirse en el primer hombre en la era del Abierto que gana tres títulos major consecutivos en Australia. El domingo enfrentará en la cuarta ronda al estadounidense Sam Querrey o al suizo Stanislaw Wawrinka.

El también serbio Janko Tipsarevic, 8vo favorito, superó al francés Julien Benneteau por 3-6, 6-4, 2-6, 6-4, 6-3 y el español Nicolás Almagro (10mo favorito) derrotó a Jerzy Janowicz por 7-6 (3), 7-6 (4), 6-1.

Por su lado, la alemana Angelique Kerber, 5ta favorita, sobrevivió a momentos de nerviosismo para derrotar a la adolescente estadounidense Madison Keys por 6-2, 7-5 en la tercera ronda, y luego apagar las velas de una torta en la celebración de sus 25 años de vida.

Los organizadores locales le llevaron a Kerber una torta a la cancha inmediatamente después del encuentro y los espectadores en la arena Rod Laver le cantaron “Feliz cumpleaños”. Apagó soplando las velas y agradeció a los aficionados y a Keys, de 17 años.

“Madison es una joven jugadora estupenda y fue muy difícil”, dijo Kerber, quien el año pasado fue semifinalista en Wimbledon. “Estoy muy feliz de haber ganado hoy en mi cumpleaños”.

Kerber jugará ahora contra la rusa Ekaterina Makarova, quien avanzó luego de una victoria complicada por 6-7 (4), 6-3, 6-4 sobre Marion Bartoli.

La cuarta favorita Angieszka Radwanska ganó su 12do partido consecutivo con un triunfo por 6-3, 6-1 sobre Heather Watson.

Radwanska enfrentará ahora a la campeona del Abierto de Francia en 2008, Ana Ivanovic, quien venció a Jelena Jankovic por 7-5, 6-3 en un duelo entre dos serbias que llegaron a ser la número uno del mundo.

La sexta favorita Li Na avanzó con una victoria por 6-4, 6-1 sobre Sorana Cirstea que preparó el terreno para enfrentarse a Julia Goerges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario