sábado, 19 de enero de 2013

Federer vence a Tomic y sigue sin ceder sets en Australia

El tenista suizo Roger Federer se clasificó a los octavos de final del Abierto de Australia luego de eliminar al último tenista local en competencia.Con este triunfo Federer sumó su victoria número 250 en torneos de Grand Slam.



El cuatro veces campeón del torneo se impuso a Bernard Tomic la nueva esperanza del tenis local quien no pudo ante el mayor oficio del helvético. Los parciales del encuentro fueron 6-4 7-6(5) 6-1 en 1 hora y 58 minutos.

Ambos jugadores estuvieron muy precisos con su servicio. Con buen porcentaje de primeros, aunque era el suizo quien ganaba los puntos con mayor autoridad. Federer solo pasó por una situación de ruptura y atacó con enfasis el saque de su rival logrando 16 opciones de ruptura a lo largo del encuentro. Tomic se defendió bien y esa fue la clave para que el partido estuviese más parejo en los dos primeros parciales.

La clave para dar la estocada final fue el tie break del segundo set en donde se vio el mayor oficio del suizo. Un 7-5 que muestra lo pareja que fue la definición. Ese fue un golpe mortal para Tomic.

Con un Tomic entregado Federer pudo dominar el tercer set con autoridad y con dos quiebres de saque pudo sellar su pase a octavos de final.

En esa instancia el ex número uno del mundo deberá enfrentar a otra de las promesas del tenis mundial, el canadiense Milos Raonic, a quien le acomoda muy bien la superficie y siempre le plantea interesantes duelos al suizo. Esta vez no será la excepción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario