miércoles, 23 de enero de 2013

Serena Williams cae en cuartos de final de Australia


La estadounidense Sloane Stephens dio la sorpresa en el Abierto de Australia y eliminó a su compatriota Serena Williams en cuartos de final.



Visiblemente dolorida en la espalda, motivo por el que fue atendida en un par de ocasiones, Serena perdió por 3-6, 7-5 y 6-4 con la novata Stephens, también afrodescendiente, que terminó llorando de la emoción e incredulidad por haber eliminado a su ídola.

Williams, tercera favorita, que no había cedido ni un solo set en lo que va de torneo, comenzó ganando la primera manga por 6-3. El segundo set, de casi una hora de duración, cayó del Lado de Stephens, que se vio con posibilidades de vencer y lucho hasta el último minuto. En este parcial Serena tuvo que ser atendida por problemas físicos en la espalda cuando estaban 4-4 y a partir de alli fue otro partido.

Este es el 7º Grand Slam que disputa Stephens, quien mostró actitud ganadora y no le tembló el puso para vencer a Serena, más allá de los problemas físicos que padeció. Hasta aquí, la mejor tarea de la sorpresa de este torneo en un 'Major' había sido llegar a octavos en Roland Garros de 2012.

Williams también fue eliminada ayer, junto a su hermana Venus, del cuadro de dobles por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.Sloane Stephens se enfrentará en la semifinal a la bielorrusa Victoria Azarenka.

La bielorrusa, primera cabeza de serie, venció en cuartos, por 7-5 y 6-1, a la rusa Svetlana Kuznetsova que tan solo aguantó el envite en el primer set, mientras que en el segundo fue arrollada por el buen juego de la primera favorita.

La jugadora bielorrusa comenzó su duelo de cuartos de final un tanto fría, mientras que al otro lado de la red Kuznetsova se mostró tremendamente combativa.

En el cuarto juego la rusa aprovechó un largo duelo de alternativas en el marcador para romper el servicio de su rival, que de pronto se encontró con un 4-1 desfavorable tras ganar Kunetsova el suyo.

Pese a estar en claro peligro de ceder la primera manga Azarenka tardó en reaccionar, aunque cuando lo hizo ya fue imparable para Kuneztsova, que a su vez pasó de dominar a ver como el set se le escapaba de las manos tras 77 minutos de intercambio de golpes.
En la segunda manga con Azarenka ya lanzada en pos de la victoria la jugadora rusa se vio superara sin remisión. Quince errores no forzados por 7 de la bielorrusa y solo 15 puntos ganados por 31 de la número uno, llevaron en tan solo 30 minutos a que se esfumara el sueño de Kuznetsova de alcanzar las semifinales de Australia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario