jueves, 24 de enero de 2013

Djokovic aplasta a Ferrer y es finalista en Australia


El serbio Novak Djokovic,  apabulló al español David Ferrer, por 6-2, 6-2 y 6-1, para alcanzar por cuarta vez, tercera consecutiva, la final del Abierto de Australia. El partido tuvo una duración de solo 1 hora y 29 minutos.

En una perfecta ejecución de tenis dominante, con misiles en vez de golpes, Djokovic destrozó las fuerzas de Ferrer, que acabará el torneo no obstante como cuarto jugador del mundo. Su dominio en el décimo quinto duelo entre ambos (ahora 10-5 para el serbio) fue brutal, en una magnífica demostración de agresividad y control.

Ferrer sabía que para tener opciones de victoria debía prolongar el duelo lo más posible. Djokovic no lo permitió, estuvo intratable, sin conceder ni un solo punto de rotura, y rompiendo el servicio del español cuando quiso, en siete ocasiones, para sentenciar la contienda en algo más de hora y media.
Las estadísticas demuestran la clara superioridad del serbio 31 tiros ganadores contra 11 del español. 91% d eefectividad con el primer servicio contra 56% del rival, 79% con el  segundo saque  contra solo 30%. Ferrer tampoco estuvo muy preciso y eso le facilitó las cosas a Djokovic. 32 errores no forzados del cuarto preclasificado son muestra de ello mientras que el vencedor solo tuvo 16.
Ahora el número uno del mundo y campeón vigente del torneo espera por el vencedor del duelo que sostendrán Andy Murray y Roger Federer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario