miércoles, 9 de enero de 2013

Ferrer y Almagro máximos favoritos del ATP de Buenos Aires


Buenos Aires, 9 ene (EFE).- Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro encabezan el cuadro del torneo de tenis de Buenos Aires, que se disputará entre el 16 y el 24 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, informaron hoy los organizadores del certamen.


"El mejor tenis del mundo aterriza en la Argentina con consagrados tenistas, como Ferrer, quinto del ránking mundial y campeón del año pasado, y su contendiente en la final y ganador en 2011, Almagro", informaron los organizadores del torneo en un comunicado.
En la decimotercera edición del ATP de Buenos Aires se presentarán cuatro tenistas argentinos, entre los que se destaca el campeón de la edición 2008, David Nalbandian, favorito del público local pese a su actual puesto 84 en la clasificación ATP.
"El ATP de Buenos Aires ha sido siempre uno de los torneos más importantes de mi calendario. El calor de la gente se siente muy de cerca y quiero jugar mi mejor tenis una vez más ante mi público", comentó Nalbandian, quien participa del torneo por décima vez.
La nomina de tenistas locales se completa con Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, y sobresale la ausencia de Juan Mónaco, que no estará en Buenos Aires por primera vez desde 2003.
La "Armada española" llega con un nutrido grupo de siete jugadores, en el que a Ferrer y Almagro se suman Pablo Andújar, Albert Ramos, Daniel Gimeno Traver, Guillermo García López y Albert Montañés.
El cuadro del torneo se completará con las tres invitaciones especiales y las dos 'Special Excempt' (aceptación especial) entregadas por los organizadores y los cuatro jugadores que afronten la clasificación.
Un total de 23 nombres fueron divulgados por la organización de los 32 jugadores que estarán en el certamen, que en sus ediciones pasadas tuvo como campeones a David Ferrer, Nicolás Almagro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá, Gustavo Kuerten, Nicolás Massú, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Tommy Robredo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario