domingo, 27 de enero de 2013

Novak Djokovic tetra-campeón del Abierto de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic se consagró nuevamente campeón del Abierto de Australia luego de una entretenida final que se prolongó a cuatro sets.



El serbio tenía en frente a otro jugador que había mostrado muy buen nivel durante todo el torneo, el escocés Andy Murray quien dió mucha pelea pero no pudo mantener el ritmo. El encuentro terminó a favor del número uno por 6-7(2) 7-6(3) 6-3 6-2 en 3 horas y 40 minutos.

Fue un partido de mucha paridad en los dos primeros sets que fue hasta donde le alcanzó el ímpetu al británico, quien al parecer sintió el desgaste de su partido en semifinales ante Federer.

Djokovic arriesgó bastante con sus golpes lo que le permitió obtener 47 tiros ganadores pero también 61 errores no forzados. Murray por su parte tuvo 29 tiros ganadores por 46 errores. La eficacia del primer servicio fue de ligera ventaja para el escocés quien no pudo aprovechar alguna de las cuatro opciones de ruptura que tuvo a lo largo del encuentro. El serbio en cambio tomó tres de once y allí radicó la diferencia para cerrar el encuentro.

Con este resultado Djokovic obtiene su cuarta corona en Melbourne igualando la marca del suizo en este torneo. Adicionalmente logra conservar los puntos y la diferencia con sus dos principales perseguidores lo que le quita presión en este primer trimestre de la temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario