domingo, 13 de enero de 2013

Federer ya está listo para debut en Melbourne

El No. 2 del mundo, Roger Federer, declaró que está "listo y ansioso" por comenzar la campaña que podría culminar con su quinto título del Abierto de Australia. El suizo escogió preparar el primer Grand Slam del año sólo con entrenamientos, descartando disputar un torneo. Sin embargo, la confianza en su juego y la experiencia, lo hacen ser fuerte desde el comienzo.  



"Por supuesto, tal vez sientes más presión cuando entras en la primera ronda", dijo el jugador de 31 años, quien se enfrenta al francés Benoit Paire en su primer partido. "Tengo mucha experiencia. Me siento bien por como estoy jugando en la práctica de hoy, a esta edad, sé que mi juego está. No habrá sorpresas negativas, porque llevo mucho con la raqueta: el servicio, los movimientos, son cosas que nadie puede quitarte. Estoy listo para ir y ansioso. Eso para mí en este momento domina".

El Abierto de Australia tiene una historia reciente de ser el escenario de espectáculos de vanguardia. Marcos Baghdatis (2006), el chileno Fernando González (2007) y Jo-Wilfried Tsonga (2008) escalaron hasta la final. Federer, quien le quitó el sueño de conseguir un torneo grande a Baghdatis y González, cree que 2013 podría ofrecer otro nombre nuevo en las últimas instancia de un torneo grande. Desde que Juan Martín del Potro, en el US Open 2009, ningún otro jugador clasificado fuera del Top 4 en el Ranking ATP Emirates ganó un título de Grand Slam.

"Siempre hay otros chicos fuera de los 10 que sienten que pueden hacer lo mismo que él", dijo Federer. "Obviamente con Rafa fuera del sorteo, podría significar para algunos de los jugadores que sólo tienen que vencer a uno de nosotros, de los tres primeros, o tal vez ninguno. ¿Quién sabe lo que el sorteo va a deparar para nosotros? Pero creo que podría haber algunos chicos llegando hasta instancias decisivas en este torneo. 

"Creo que muchos de los Top 10 han tenido una muy buena temporada", añadió Federer. "Mira qué gran año fue para [David] Ferrer, sabemos del talento de Tsonga. [Tomás] Berdych ganó la Copa Davis. Del Potro parece sólido. Aparece de nuevo como candidato para un golpe".

Federer hizo su parte en una de las temporadas más abiertas y disputadas en los últimos años en el ATP World Tour. En el 2012, los Grand Slam fueron ganados por campeones diferentes. Federer fue uno de ellos. El suizo consagró su 17° Grand Slam en Wimbledon y recuperó el puesto No. 1 del mundo en el Ranking ATP Emirates durante 17 semanas. El oriundo de Basilea también obtuvo tres coronas de ATP World Tour Masters 1000 entre los seis títulos conseguidos en 2012. 

"Estoy esperando otro buen año", dijo Federer. "Todos son diferentes en muchos aspectos, porque este último fue muy emotivo. Obviamente, volver al No. 1 del mundo era un objetivo importante para mí el año pasado". 

"Sé que no voy a ganar todos los torneos en los que voy a entrar, pero es importante disfrutarlos y trabajar tan duro como pueda y así llegar hasta las últimas instancias en los torneos, como lo hice el año pasado. Tuve muy pocas derrotas prematuras el año pasado y espero poder seguir con esa racha buena". 

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario