sábado, 5 de enero de 2013

Dimitrov vence a Baghdatis y va por su primer título ante Murray


El No. 48 Grigor Dimitrov avanzó a su primera final ATP World Tour el sábado, superando a Marcos Baghdatis 6-3, 5-7, 7-6 (5) en el Brisbane International.

El búlgaro conectó 12 aces y ganó el 79 por ciento de sus puntos de primer servicio. En el tie-break, le cedió una ventaja de mini-break en el 4-2 y 5-4, pero se llevó el encuentro de semifinales en su primer punto de partido para imponerse sobre Baghdatis en dos horas y 28 minutos. El jugador de 21 años mejoró a 2-1 contra el chipriota y puso fin a una racha de tres derrotas en gira a nivel semi-finales.



"El tercer set fue sólo cuestión de quién iba a tomar la primera oportunidad, en la primera oportunidad", dijo Dimitrov. "Yo estaba abajo de un punto de ruptura y todo eso, pero traté de entrar de nuevo en el set. Así que eso me ayudó también a mirar hacia el futuro. Y luego, cuando se trataba de un tie-break, que era sólo una cuestión de un momento ... Tengo que decir que estoy muy, muy feliz. Es, definitivamente,  una gran sensación ".

Dimitrov ha ganado 44 de sus 47 juegos de servicio durante su debut en el evento de esta semana. Venció al inicio al segundo sembrado Milos Raonic en la segunda ronda y sembrado No. 7 Jurgen Melzer en cuartos de final. Dimitrov irá por su  primer título el domingo.

"No tengo nada que perder mañana", dijo Dimitrov. "El que yo juego, yo sólo quiero salir y conversar conmigo  mismo y decir:" Bueno, es su primera final. No se ponga nervioso", por lo menos. "Creo que va a ser un buen partido".

Dimitrov se enfrentará contra del primer preclasificado Andy Murray el actual campeón, superó al quinto preclasificado Kei Nishikori quien se retiró con una lesión en la rodilla izquierda, cuado iba  detrás de 6-4, 2-0 después de 45 minutos.

Aunque le rompieron temprano el saque  en el primer set, el escocés se recuperó rápidamente, ganando el 81% de sus puntos con el primer servicio.

Dimitrov  sólo se ha enfrentado a Murray en un  encuentro anterior durante el Abierto de Tailandia 2011 con derrota en sets corridos. "Obviamente ha jugado bien esta semana", dijo Murray, de Dimitrov. "Creo que fue bastante bien la mayor parte de la semana. Obviamente es una gran victoria, grande para él hoy. "

Nishikori también tuvo que retirarse de sus dobles semi-final con Dimitrov. Marcelo Melo y Tommy Robredo avance a la final donde jugarán cabezas de Eric Butorac y Paul Hanley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario