sábado, 5 de enero de 2013

Gasquet da vuelta a partido y se queda con título en Doha

El número 10 del mundo, Richard Gasquet, se sobrepuso a un set y un quiebre en contra para derrotar a Nikolay Davydenko, por 3-6, 7-6 (4) y 6-3, en la final del ExxonMobil Open de Qatar este sábado en Doha.



Con esta victoria, Gasquet sumó su octavo título ATP World Tour, el tercero en cancha dura y, de paso, se convirtió en el cuarto francés en ganar el torneo después deFabrice Santoro (2000), Nicolas Escude(2004) y Jo-Wilfried Tsonga (2012). Un premio de 180.600 dólares y 250 puntos para el Ranking ATP Emirates consagran al vencedor. 

El tenista ruso, campeón en 2010, parecía encaminado a la victoria con una ventaja de 6-3, 4-2. Pero, tras perder su servicio por primera vez en el torneo, el panorama cambió. Después de nivelar el partido, el segundo sembrado Gasquet logró tres quiebres en el último set para imponerse en dos horas y media. Con el triunfo, el francés aumentó a 4-2 el Frente a Frente FedEx ATP ante Davydenko.

Davydenko, de 31 años, aspiraba a ganar su primer título en dos años, desde que obtuvo la victoria en el BMW Open en Munich. Con este resultado, su registro en finales cayó a 21 triunfos y siete derrotas. 

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario