martes, 8 de enero de 2013

Latinos ya tienen rivales en la qualy del Abierto de Australia


Diez tenistas hispanoparlantes tomarán parte en las clasificaciones del Abierto de Australia 2013. En el desglose, son cuatro españoles, dos chilenos, dos argentinos, un ecuatoriano y un colombiano, quienes buscan quedarse con uno de los 16 cupos para el cuadro final del primer Grand Slam de la temporada 2013.


El argentino Martin Alund es el quinto cabeza de serie de la qualy. El azar quiso que se mida en la primera ronda con su compatriota Diego Sebastian Schwartzman, a quien ha vencido en cuatro de los cinco encuentros previos entre ambos, todos sobre polvo de ladrillo.

En cuanto a los españoles, Javier Marti se enfrentará al cabeza de serie No. 30, Jimmy Wang, de China Taipeh; Adrian Menendez-Maceiras contra el canadienseErik ChvojkaArnau Brugues-Davi ante el chino Ze Zhang, favorito No. 32, y Daniel Munoz-De la Nava contra el colombiano Robert Farah.

Paul Capdeville, quien llegó a segunda ronda del Abierto de Australia en 2007 (perdió contra Wawrinka) y 2008 (contra Mathieu), debutará ante el estadounidense Jack Sock, clasificado No. 26. La última que vez que el chileno superó la clasificación de un Grand Slam fue en el US Open 2008. Su compatriota Hans Podlipnik-Castillo, en tanto, se medirá en la primera ronda contra el francés Jonathan Eysseric.

El ecuatoriano Julio Cesar Campozano, de 26 años y quien disputará la segunda qualy de Grand Slam de su carrera tras caer en primera vuelta de la del US Open pasado, enfrentará al británico Jamie Baker.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario