martes, 8 de enero de 2013

David Ferrer será baja en la Davis ante Canadá

David Ferrer se perderá la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas por motivos de calendario según informó su agente Albert Molina a la Agencia EFE. España sufre de este modo una baja de gran calado de cara a su viaje a Vancouver para enfrentarse a Canadá del 1 al 3 de febrero próximos.



La solución por la que optó Corretja el año pasado ante una situación similar para la primera ronda frente a Kazajistán en Oviedo, echar mano del veterano Juan Carlos Ferrero, ya no será posible este año tras la retirada del jugador de Onteniente por lo que es posible que veamos saltar sobre la pista a alguna cara nueva o a algún histórico de la competición como el tricampeón de la Davis Feliciano López que ya acudió como apoyo a la Final de 2012 contra República Checa, aunque no llegó a ser parte del equipo final.
La ausencia de Ferrer se une a la incógnita sobre el retorno de Rafael Nadal a la competición después de que su vuelta a las pistas prevista para finales de diciembre 2012 se viese frustrada por una afección estomacal.
La buena noticia para España es que Molina ha asegurado que Ferrer se pondrá a disposición del capitán Álex Corretja a partir de la segunda ronda lo que fortalecería al equipo de manera significativa de cara a las últimas rondas y que, en el caso de una vuelta de Nadal a la competición, podría dar a España un potencial enorme de cara a la consecución de su sexta ensaladera.

Daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario