lunes, 21 de enero de 2013

Federer sigue sin ceder sets y avanza firme en Australia

El tenista suizo Roger Federer sigue avanzando a paso firme en Australia y hoy en un partido de buen trámite que resolvió en sets corridos avanzó a los cuartos de final.

El suizo tenía en frente a la promesa canadiense Milos Raonic, quien anteriormente en este tipo de superficie lo había complicado bastante. Un jugador alto y con gran servicio hacía difícil plantearle una estrategia  Al parecer esta vez el helvético le tomó el pulso.



Con un juego prolijo el suizo superó a Raonic con parciales 6-3 7-6 (4). 6-2 en 1 hora y 53 minutos de juego.

Federer arrancó muy sólido con el servicio lo que le permitió desarrollar su juego ofensivo. Raonic también arriesgó con el saque, se dio el lujo de colocar 19 aces (sobre 14 del suizo) pero la mejora en la devolución de su rival hizo que esta vez no fuese tan letal con esta arma. Su porcentaje de efectividad fue de 70/ (90% por parte de Federer) y con el segundo saque solo llegó a la mitad. El ex número uno del mundo generó 7 ocasiones de ruptura del servicio de las cuales tomó 3 para inclinar la balanza a su favor. Además que nunca puso en riesgo su servicio.

El parcial más parejo fue el segundo, en donde ambos jugadores conservaron su servicio. La paridad llevó a la definición en tie break en donde salió a relucir el mayor oficio del suizo quien lo resolvió por 7-4.

Resuelto el segundo set Raonic sintió el golpe y con un Federer crecido en cancha fue dificil evitar la derrota. El suizo tomó dos veces el saque del canadiense y con suma autoridad cerró el partido.

Con este resultado el cuatro veces campeón del torneo amplió su marca a 35 presencias consecutivas en cuartos de final de un Grand Slam.

Pero Federer quiere más y buscará seguir avanzando en el torneo. Para esto deberá enfrentar en cuartos al francés Jo Wilfried Tsonga quien venció a su compatriota Richard Gasque con parciales 6-4 3-6 6-3 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario