jueves, 10 de enero de 2013

Macarena Asensos: "Me veo en la Fed Cup en un futuro"


El tenis femenino argentino pasa por un momento de transición. El retiro de Gisela Dulko los sacó de la primera fila del Circuito Mundial. Sin embargo, en el país del Tango hay un importante número de jugadoras que batallan en el segundo nivel intentando devolver a su país a los primeros planos.
Adicionalmente hay un importante grupo de jóvenes promesas que vienen trabajando y luchando  para hacerse un nombre en el circuito profesional. Una de ellas es Macarena Asensos, joven jugadora de 18 años y nacida en Buenos Aires, quien  el 2012 empezó a competir a nivel profesional con algunos resultados interesantes. Esta aguerrida jugadora, de lindos ojos, se tomó un tiempo para conversar con Tenis y solo Tenis sobre sus comienzos y sobre sus sueños en esta dura batalla que es ser tenista profesional.


¿Cuéntanos como fueron tus inicios en el tenis?

Inicialmente no estaba en mis planes jugar al tenis. El tenis lo conocí en un cumpleaños cuando alquilaron una cancha me metí y me gusto. Empecé a jugar a los 12 años, hacia escuelita dos veces por semana hasta los 14, después hice el colegio libre para ponerme a full y entrenar todos los días doble turno. Antes lo tomaba como hobbie ahora es para mí un trabajo


¿Cómo describirías tu estilo de juego? Superficie preferida? El golpe que crees dominas mejor o consideras tu mejor arma?

Mi juego es de correr todo, tratar de meter las pelotas pesadas y atacar. No soy agresiva todo el tiempo. La derecha es el que más me gusta. Y el revés lo tengo que corregir muchísimo


¿El 2012 obtuviste tus primeros puntos como profesional (cuartos de final ITF Arequipa, Perú) ¿Que se sentiste al ganar ese primer partido? 

En realidad estaba muy nerviosa. Pero tuve suerte, cuando gane el segundo partido me emocione mucho por el trabajo y el sacrificio que venía haciendo 

¿Tu país tiene una historia de logros muy rica en el tenis sobre todo masculino ¿Que tan identificado sientes al público con este deporte?

La verdad que ahora el publico  todavía sigue más  el tenis masculino. Pero  con resultados, el femenino lo están siguiendo un poco más.

El tenis femenino argentino tuvo un importante logro el año pasado con el ascenso al Grupo Mundial II de la Fed Cup ¿Crees que este logro ayude a captar más apoyo para las damas? ¿En un futuro te ves como jugadora de selección?

Nosotras acá tenemos un apoyo bastante grande de Silvana Palaciano realiza torneos por plata y la verdad que se preocupa mucho por las chicas, sin esos torneos no tendríamos nada para jugar acá, Solo future pero no se realizan muchos en Argentina.  Sobre la selección Fed Cup ojala pueda estar en un futuro, tengo muchísimas ganas y trabajo día a día para lograrl.

Ser profesional implica una serie de sacrificios personales. ¿Cómo manejas ese tema? ¿Cuánto influye el apoyo de la familia?

La verdad que es un sacrifico enorme, yo a los 14 tuve que dejar el colegio mis amigas, salidas para ponerme a full. Pero estoy segura de lo que quiero hacer lo llevo bastante bien. Mi familia me apoya en todo. Mi papa me acompaña a todos lados y siempre me apoyaron en mis decisiones, con el apoyo de los viajes y eso tengo una persona que me ayuda. 

En Argentina hay un importante grupo de jovencitas intentando surgir profesionalmente en el tenis. ¿Cómo es la relación entre ustedes? ¿Se plantean hacer giras en conjunto?

Tengo buena relación con todas las chicas por suerte . Y la verdad que es buena idea plantear las giras para que sea más barato.

Cuales son los objetivos para este año? ¿Ya tienes planificada la temporada?

Mis objetivos son primero mejorar lo que me falta en juego  y después sacar ranking ya que me falta un torneo y tener un buen ranking 

¿Te identificas o admiras a algún(a) jugador(a)?

Me gusta mucho David Ferrer,  lo admiro

¿Quienes son tu equipo de trabajo? ¿Donde entrenas?

Trabajo en el open tennis en San Isidro . Con Sergio Podestá , y físicamente con Carlos Pizzorno y Andres Duncke.

Aparte del tenis ¿Qué haces en tus momentos libres? ¿pasatiempos?
Trato de estar más con mi familia, porque no comparto cosas con ellos durante el año.

¿Algo más que desees añadir?
A me mi gustaría que se le dé más bola al tenis femenino, tenemos a Silvana que nos apoya que organiza torneos y por suerte este año vamos a tener varios futures para jugar en Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario