jueves, 30 de junio de 2011

Sharapova enfrentará a Kvitova en gran final de Wimbledon

Londres, 30 jun (PL) La rusa Maria Sharapova derrotó hoy por 6-4 y 6-3 a la alemana Sabine Lisicki y avanzó a la gran final del Abierto de tenis de Wimbledon, en la cual enfrentará a la checa Petra Kvitova.




Sharapova, quinta cabeza de serie y campeona de este certamen en 2004, continuó sin ceder un set en esta edición, hecho que la sitúa como principal candidata al título.



La rusa necesitó una hora y 26 minutos para doblegar a su adversaria sobre la hierba del All England Club, y clasificar así por quinta ocasión en su carrera deportiva a la final de uno de los cuatro torneos grandes del circuito de tenis.



Horas antes, la checa Petra Kvitova había conquistado el primer boleto a la gran final de la justa, al vencer por 6-1, 3-6 y 6-2 a la belarusa Victoria Azarenka, en una hora y 44 minutos de juego.



"Me cuesta creerlo, comencé muy bien. El punto clave del partido fue el servicio y, afortunadamente, logré encontrar otra vez mi primera bola en el tercer set. Estoy tan, pero tan feliz", dijo la checa de 21 años al término del partido.



De esta manera, la número ocho del ranking mundial chocará contra Sharapova en la final, partido programado para el próximo sábado en la cancha central del All England Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario