viernes, 17 de junio de 2011

Nadal enfrenta a Russell; Isner vs. Mahut nuevamente

El máximo favorito, Rafael Nadal, campeón de las ediciones 2008 y 2010, quedó emparejado con el estadounidense Michael Russell en la primera ronda de Wimbledon. Nadal posee un récord de 29-4 en el All England Club y busca ganar el undécimo trofeo de Grand Slam de su carrera.




El español, quien podría encontrarse con el finalista del año pasado y sexto favorito, Tomas Berdych en cuartos de final, aparece en la misma mitad del cuadro con el cuarto sembrado, Andy Murray. El favorito local y semifinalista de las últimas dos ediciones debutará ante el español Daniel Gimeno-Traver.


El segundo favorito, Novak Djokovic, quien tuvo un invicto de 41 partidos en el inicio de la temporada y que fue terminado por Roger Federer en las semifinales de Roland Garros, iniciará la lucha por su tercer título de Grand Slam ante el francés Jeremy Chardy. El serbio podría encontrarse con el quinto cabeza de serie, Robin Soderling, en los cuartos de final.




Federer, tercer preclasificado, quedó en la misma mitad del cuadro de Djokovic y debutará ante Mikhail Kukushkin en la primera ronda. Federer ganó la corona de Wimbledon entre 2003 y 2007 y 2009. Tiene un récord de 55-6 en el Grand Slam sobre pasto y va tras su 17° título de un major. El suizo podría toparse en cuartos de final con el sembrado No. 7, David Ferrer.



El tres veces finalista de Wimbledon y favorito No. 8, Andy Roddick, tendrá a un clasificado como oponente en la primera ronda y podría llegar a encontrarse en la ronda de los ocho mejores con Murray.



El sorteo de Wimbledon arrojó partidos notables en primera ronda, como el choque de John Isner versus Nicolas Mahut, Ivan Ljubicic ante el favorito No. 27 Marin Cilic, e Ivo Karlovic ante el cabeza de serie No. 23, Janko Tipsarevic. Lleyton Hewitt, campeón del 2002, enfrentará al japonés Kei Nishikori.



Isner y Mahut quebraron todos los récords en la primera ronda del año pasado con su partido de 11 horas de duración. Protagonizaron el partido más largo de la historia al estar tres días en la pista y donde Isner se impuso por 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6(3), 70-68.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario