lunes, 20 de junio de 2011

Murray inicia su conquista bajo techo

El cuarto sembrado Andy Murray tuvo a sus seguidores en el Court Central al borde de sus asientos un poco antes de lo esperado, pero terminó con estilo para derrotar al español Daniel Gimeno-Traver 4-6, 6-3, 6-0, 6-0 en primera ronda de Wimbledon el lunes.




"Jugué muy buen tenis en el tercer y cuarto set", aseguró Murray, quien estaba jugando su primer partido desde que ganara el Queen's Club hace dos semanas (v. Tsonga). "Cambié la forma en que estaba jugando y devolviendo. Aún en el primer set cuando lo perdí, aparte del juego donde fui quebrado, él apenas ganó muchos puntos con mi saque...



"Era solamente la manera de encontrar una forma de recuperar el quiebre, que fue parecido al partido ante Tsonga en Queen's donde no pude lograr el quiebre. Una vez que lo logré jugué mucho mejor".



El escocés quiere ser el primer hombre británico en ganar en el All England Club desde Fred Perry en 1936 y ha perdido en semifinales en los últimos dos años, ante Andy Roddick en 2009 y Rafael Nadal en 2010.



Su esperanza de llegar al título tuvo una temprana amenaza en su campaña 2011 cuando perdió el primer set ante Gimeno-Traver, No. 56 del mundo, en un duelo que tuvo que jugarse bajo el techo del Court Central por la lluvia en SW19. El español de 25 años, cuyo mejor resultado en Wimbledon fue segunda ronda en 2009, le quebró a Murray en el noveno juego y sacó para cerrar el set.



Sin embargo, desde el 3-3 del segundo set, despertó el gigante Murray. El escocés puso las cosas en su lugar al ganar 15 juegos consecutivos, logrando el partido con un gran punto de partido donde corrió de lado a lado desde el fondo de cancha y luego a la red antes de terminar con una volea de revés.



"Fue difícil porque estaba teniendo muchas oportunidades y no las convertía en el primer set y medio", dijo Murray. "Pero luego tomé ritmo cuando conseguí recuperar el quiebre -en el juego del tres iguales- y luego de conseguir el quiebre no perdí otro juego.



"Hice un buen trabajo ahí, y algo en lo que lo necesito ir mejorando en cada partido. Porque se pondrán más complicados. Pasaré por muchas de esas situaciones durante el campeonato".



Murray de 24 años ha tenido éxito en los Grand Slams en 2011. Llegó a su tercera final Grand Slam en el Abierto de Australia (p. Djokovic) en enero y llegó a semifinales en Roland Garros por primera vez el mes pasado, perdiendo ante Nadal.



El suizo Stanislas Wawrinka logró una victoria simbólica el lunes tras conseguir su triunfo No. 200 en el circuito, venciendo al italiano Potito Starace 6-3, 6-4, 6-4 en una hora y 42 minutos. El sembrado No. 14 logró 47 tiros ganadores y ganó el 85 por ciento de los puntos con su primer servicio para celebrar en el Court 3.

 
Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario