jueves, 23 de junio de 2011

Argentinos Del Potro y Nalbandian avanzan a tercera ronda de Wimbledon

Londres, 23 jun (PL) Los tenistas argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandian pasaron a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tras vencer hoy al belga Olivier Rochus y el austríaco Andreas Haider-Mauer, respectivamente.




Del Potro derrotó por 6-7 (7/9), 6-1, 6-0 y 6-4 a Rochus y ahora enfrentará al francés Gilles Simon, quien clasificó la víspera a esa instancia.



El duelo fue suspendido la víspera, por falta de luz, después que el belga se impusiera en el primer set, tras un tie break muy reñido.



Pero este jueves la inercia del partido cambió y el argentino no tuvo problemas para deshacerse de u contrincante.



Por su parte, Nalbandian batió al austriaco Haider-Mauer por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 37 minutos.



El suramericano se enfrentaría en la tercera fase a Roger Federer, en el caso de que el suizo logre ganar su partido con el francés Adrian Marianno.



Nalbandian reapareció esta temporada en Wimbledon, torneo en el que participa por séptima vez, después de perderse las ediciones de 2009 y 2010, debido a las lesiones.



El argentino firmó su mejor participación en Wimbledon el año de su debut, en 2002, cuando alcanzó la final del torneo, en la que cayó derrotado ante el australiano Lleyton Hewitt.



Cabeza de serie número 28 en Wimbledon, Nalbandian volvió al circuito hace apenas dos semanas en el torneo de Queens, en el que alcanzó los dieciseisavos de final.



Ellos son los únicos argentinos que siguen en carrera sobre el césped londinense, tras la eliminación de Juan Ignacio Chela.



En otro resultado, el chileno Fernando González se impuso al sudafricano Rik de Voest por 6-4, 6-4 y 6-4, para instalarse en la tercera ronda de Wimbledon.



Su próximo rival saldrá del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el búlgaro Grigor Dimitrov.



En tanto el brasileño Ricardo Mello perdió con el francés Michael Llodra por marcadores de 2-6, 6-4,2-6 y 3-6.


Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario