viernes, 1 de julio de 2011

El tenis tiene nuevo rey

El tenista serbio se convertirá a partir del lunes en el nuevo monarca del tenis mundial luego de acceder a la final de Wimbledon en un vibrante partido con todos los ingredientes necesarios para el disfrute de los aficionados presentes en el court central así como de los millones que lo veian por televisión. Puntos memorables, intenisdad de juego y harto nerviosismo.


Djokovic celebra el pase a la final y el Nº 1 del ranking ATP

En un poco más de tres horas el serbio derrotó al francés Jo Wilfried Tsonga con parciales  7-6(4) 6-2 6-7(9) y 6-3.

El partido de inicio comenzó con un Tsonga bastante agresivo, que sorprendió con un quiebre de servicio. La solidez de su saque no le daba mayores oportunidades a Djokovic hasta que por propias desconcentraciones del francés, el serbio pudo equiparar las acciones y estirar el parcial hasta el tie break en donde mostrando mayor soltura se lo llevó por 7-4.

El francés acusó el golpe y en el segundo set disminuyó la intensidad de su juego y sobre todo de su servicio que tan bien le venía funcionando, dos quiebres de saque le permitieron a Djokovic llevarse la manga por 6-2.

El tercer parecia inclinar las cosas para Nole quien con rápido quiebre se puso adelante. Sin embargo Tsonga fortalecido por la remontada ante Federer no se dio por vencido y en el séptimo parcial logra romper el servicio de su oponente equiparando las acciones. De allí  la manga se extendió hasta la muerte súbita en donde en una drámatica definición el francés la hizo suya por 11-9.

Cuando ya muchos previan una remontada de Tsonga similar a su anterior partido, el serbio mantuvo la compostura y logró una nueva ruptura de servicio. Esta vez Djokovic mantuvo el temple necesario y le bastó con conservar su servicio y cerrar el partido para así alcanzar la gloria.

La eficiacia con el servicio fue la clave para inclinar este partido Djokovic ganó 77% de los puntos jugados con el primer servicio contra 68% del francés con el segundo servicio la fragilidad del galo fue aun más notoria. Si bien Tsonga logró más tiros ganadores, también fue el que más errores no forzados cometió algunos de los cuales fueron en momentos cruciales del partido.

Ahora Djokovic espera por el ganador del partido entre Andy Murray y Rafael Nadal. La diferencia es que ya se sacó de encima la presión por lograr el ansiado Nº 1. Liderazgo que sería contundente si lo ratifica quedandose con el título.

Merito de quien a lo largo de la temporada ha mostrado mayor regularidad y una clara evolución en su juego así como en su despliegue físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario