lunes, 27 de junio de 2011

Djokovic de manera sólida avanza a cuartos de final

Novak Djokovic se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon tras superar en tres sets a Michael Llodra, que acabó rendido a la superioridad del serbio. El número 2 del ranking buscará un billete en semifinales ante Bernard Tomic, gran revelación del torneo.



 

Novak Djokovic no quiere más sorpresas. Tras ceder un set ante Marcos Baghdatis en tercera ronda, el serbio resolvió su partido ante el francés Michael Llodra por la vía rápida, con un marcador global de 6-3, 6-3 y 6-3 tras una hora y cuarenta minutos de juego en un choque disputado en la Pista 1 del All England Tennis Club. El arranque de partido de 'Nole' fue espectacular, firmando los dos primeros juegos del partido en blanco, ganando 12 de los primeros 13 puntos en disputa y exhibiendo una agresividad que le permitió poner con prontitud tierra de por medio. Llodra lo intentó buscando el revés del serbio, buscando un 'Plan B' en la red cuando tuvo opción, pero Djokovic no tuvo problemas para echar el cierre al primer acto.



Tras un breve asueto entre set y set, el partido se igualó con largos intercambios desde el fondo de pista acortados con intención por Llodra frecuentando la cinta y por Djokovic buscando el hueco en el 'passing'. El equilibrio se rompió en el séptimo juego a favor del serbio, que cerró el segundo set tras hacerse con los últimos cuatro juegos del mismo. La naturalidad con la que jugaba el serbio era tal



En cuartos de final, Djokovic tendrá que verse las caras con el australiano Bernard Tomic, que a sus 18 años está demostrando ser un jugador de futuro. Procedente de la fase previa y tras deshacerse consecutivamente de Nicolay Davydenko, Igor Andreev y Robin Soderling, el 'aussie' de origen alemán se impuso al belga Xavier Malisse por un tanteo de 6-1, 7-5 y 6-4 tras una hora y veinte minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista 18. El díscolo Tomic sorprendió con su juego directo y efectivo a 'X-Men' Malisse, convirtiéndose en el cuarto cuartofinalista más joven de la historia de este torneo (siguiendo los pasos de Boris Becker, John McEnroe y Björn Borg). Djokovic y Tomic, números 2 y 158 del ranking ATP, nunca se han enfrentado hasta la fecha en el circuito.


Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario