martes, 21 de junio de 2011

Del Potro y Chela debutaron con exito en Wimbledon

En partidos reanudados en la jornada de hoy, luego de que la lluvia del lunes interrupiese su trámite, los tenistas argentinos Juan Martin Del Potro y Juan Ignacio Chela sortearon con éxito la primera ronda.



En su regreso al torneo tras dos años, el tanilense   Del Potro se impuso al italiano Flavio Cipolla por 6-1, 6-4 y 6-3. Una hora y 39 minutos fue suficiente  para el gigante argentino que basó la eficacia de su juego en un muy buen primer servicio ganando el 89% de los puntos jugados con ese. Además colocó 14 aces

Del Potro, que necesitó apenas 99 minutos para avanzar a la segunda ronda, se medirá al ganador del choque entre el belga Olivier Rochus y el francés Kenny De Schepper.

Chela por su parte batió al australiano Marinko Matosevic 6-4, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-2 en 2 horas y 43 minutos. El partido fue de ligero dominio del argentino aunque con poca contundencia durante los servicios. Chela pudo quebrar el servivio de su rival en nueve ocasiones a lo largo del partido. Sin embargo también lo cedió en cinco ocasiones. Lo que destaca es el excesivo número de errores no forzados que tuvo Matosevic 83. Lo que en cierta forma inclinó la balanza para ru rival.

Chala de 31 años tiene siete apariciones en la modalidad de individuales en el Grand Slam londinense y por cuarta vez llega a la segunda ronda (antes lo hizo el 2003, 2004 y 2007) . No obstante su mejor presentación la hizo en los dobles en dondel el 2010 junto a su compatriota Eduardo Schwank alcanzaron semifinales. Este año vuelven a hacer dupla.


Chela se enfrentará en la siguiente ronda al estadouninse Alex Bogomolov jr. vencedor de su compatriota Donald Young por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario