martes, 21 de junio de 2011

Roger Federer debuta en Wimbledon con triunfo en sets corridos

El seis veces ganador del torneo, el suizo Roger Federer tuvo un debut relativamente cómodo en la primera ronda de Wimbledon y la superó en sets corridos.


El actual Nº 3 del mundo venció a Mikhail Kukushkin con parciales 7-6(2) 6-4 6-2 en 1 hora y 42 minutos de juego.

El partido se inició con relativa paridad, sin embargo el helvético luego de definir el primer parcial en tie break pudo poco a poco desenredar la estrategia planteada por su rival y con algunas muestras de su soberbio juego ir inclinando la balanza a su favor.

Federer mostró gran efectividad con su saque colocó el 71% de sus primeros saques y ganó el 89% de los puntos jugados con este. Además colocó 12 aces. Nunca pasó apuros con su servicio y pudo quebrar el servicio de su oponente en tres ocasiones.

Este año, tras caer derrotado en la final de Roland Garros frente al español Rafael Nadal hace dos semanas, Federer decidió no participar en ninguno de los torneos preparatorios para Wimbledon, por lo que el partido de hoy fue su primer encuentro con la hierba después de dejar la tierra de París.

Su maestría en esta superficie está fuera de toda duda, ya que es el segundo jugador en activo con más éxitos logrados sobre hierba, con 94 victorias y 14 derrotas a lo largo de su carrera, sólo por detrás del australiano Lleyton Hewitt, que ha ganado en 103 ocasiones y ha perdido en 26.

El ex Nº 1 del mundo acostumbrado a que le pidan seguir superando marcas o retos tiene este año la misión de igualar el record de siete titulos en la hieba londinense logrado por el estadounidense Pete Sampras.

Federer espera ahora por el ganador del encuentro entre el francés Adrian Manarino y el irlandés Conor Linand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario