miércoles, 8 de junio de 2011

Nadal aprueba en césped; Del Potro y Nalbandian siguen adelante

El No. 1 del mundo Rafael Nadal tuvo un debut ganador en el césped, tras vencer cómodamente al australiano Matthew Ebden 6-4, 6-4 el miércoles AEGON Championships.




El español, quien el domingo ganó su sexto título de Roland Garros, tuvo una confortable transición de la arcilla al pasto tras ganar el 72 por ciento de los puntos con su servicio y quebrar a Ebden una vez en cada set para sellar el triunfo en una hora y 14 minutos.



Nadal jugó su primer partido desde que disputara la final de Wimbledon el año pasado, donde venció al checo Tomas Berdych en sets corridos.



El zurdo espra llegar a su octava final consecutiva este año esta semana en el Queen's Club, donde tiene record de 12-3. El mallorquín ha llegado al menos a cuartos de final en sus últimas cuatro visitas, resaltado por el título en 2008 (v. Djokovic).

El checo Radek Stepanek será el siguiente rival de Nadal, tras ganar el choque de veteranos ante Ivan Ljubicic a pesar de soportar 15 aces del croata para vencerlo 0-6, 7-5, 6-4. Stepanek logró tres quiebres contra cuatro de Ljubicic, para avanzar de segunda ronda por primera vez desde que hiciera semifinales en 2005 (p. Roddick).




Juan Martin del Potro conectó nueve aces para despachar al ruso Igor Kunitsyn 6-4, 6-4 en 67 minutos. Al 12° sembrado le bastó con un quiebre en cada set para sellar su triunfo, ya que además salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó en el duelo.



Del Potro, No. 22 del mundo, ya mejoró su único resultado previo en el Queen's Club, donde cayó en segunda ronda ante Nadal en 2007.



El noveno sembrado David Nalbandian logró un sólido paso a tercera ronda, luego de imponerse 6-4, 6-4 al clasificado serbio Illja Bozoljac. El cordobés logró su triunfo en una hora y 12 minutos para seguir en carrera en el torneo donde llegó a semifinales en su única presentación previa en 2008 (p. Djokovic). El No. 24 del mundo esá disputando su primer certamen desde que defendiera a Argentina en Copa Davis en marzo.



Para avanzar a cuartos de final, Nalbandian deberá mejorar su marca de 0-2 ante el séptimo sembrado Fernando Verdasco, quien ya derrotó al argentino en césped, en tercera ronda de Wimbledon 2006.



Thomaz Bellucci tuvo un dramático triunfo en segunda vuelta, luego de vencer 6-2, 6-7(3), 7-6(5) en dos horas y 24 minutos. El sembrado No. 11 tuvo nueve aces y concretó cinco quiebres en 12 intentos para seguir con vida en su debut en el torneo.



Bellucci, No. 30 del mundo y que mejoró su marca del año a 20-13, ahora tendrá que medirse al sembrado No. 8 Marin Cilic, ante quien tiene marca de 0-1, aunque será su primer enfrentamiento en césped.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario