sábado, 25 de junio de 2011

Nadal y Del Potro se verán las caras en cuarta ronda

El campeón defensor de Wimbledon Rafael Nadal tuvo dura resistencia en el inicio de su duelo de tercera ronda ante Gilles Muller, pero el español impuso autoridad en el tercer set para ganar 7-6(6), 7-6(5), 6-0 el sábado en el Court Central del All England Club.




El No. 1 del mundo salvó dos puntos de set para quedarse con el primer parcial el viernes, antes de que el duelo se suspendiera por lluvia. El español tuvo que trabajar duro otra vez en el segundo set el sábado, que duró una hora, antes de salir adelante en otro tie-break.



Nadal quebró tres veces al mejor jugador de Luxemburgo en el set final para avanzar a cuarta ronda. No volvió a enfrentar puntos de quiebre desde que salvara los dos puntos de set en el primer parcial y logró 30 tiros ganadores y sólo tres errores no forzados. Con el triunfo, el mallorquín vengó su derrota en segunda ronda de Wimbledon 2005 ante Muller.



"El tercer set, dos sets a cero, fui capaz de jugar con menos presión", dijo Nadal el sábado. "Comencé a meter devoluciones increíbles y a jugar a un muy alto nivel, creo".



El lunes Nadal se medirá al sembrado No. 23 Juan Martin del Potro, quien también completó este sábado su victoria de tercera fase sobre el sembrado No. 15, el francés Gilles Simon 7-6(8), 7-6(6), 7-5.



Del Potro ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio y conectó 12 aces para lograr su segunda victoria en tres duelos sobre el francés y así llegar por primera vez a la segunda semana de Wimbledon.



"Luego de dos años volví acá y estoy jugando más agresivo que en 2009 cuando perdí ante Hewitt. Y ahora estoy por primera vez en cuarta ronda", dijo del Potro. "He vencido muy buenos jugadores en césped. Vencí a Rochus y Simon hoy en tres sets. Es muy bueno para mi tenis y mi confianza".



El ex No. 4 del mundo ha tenido una temporada estelar tras regresar de una larga lesión en la muñeca, donde tiene dos títulos ATP World Tour en Delray Beach (v. Tipsarevic) y Estoril (v. Verdasco) para mejorar su marca del año a 34-8.



El campeón del US Open 2009 y Nadal se han medido ocho veces y el español lidera la serie 5-3. Nadal se quedó con el único enfrentamiento que han tenido en césped en el AEGON Championships 2007 y además ha vencido al argentino en sus dos encuentros de la actual temporada.



"Es un rival muy, muy difícil. Uno de los mejores jugadores del mundo", comentó Nadal. "Tuvo una importante lesión el año pasado... Su ranking de seguro es mucho mejor de lo que está hoy. Su nivel es mucho mejor de lo que su ranking dice hoy".



"El lunes jugaré ante el mejor jugador del mundo en este momento. Será un gran desafío", comentó del Potro. "Pero primero quiero disfrutar de mi victoria hoy y luego veré si puedo estar en forma para jugar ante Rafa.



"Ante ellos tienes que jugar un tenis increíble. Debes hacer todo perfecto y así quizás tengas una pequeña oportunidad. Será muy duro para mí. Es mi primera vez en cuarta rond de Wimbledon y quiero atesorar este momento".

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario