miércoles, 8 de junio de 2011

El campeón defensor Hewitt vuelve al circuito con éxito

El campeón defensor Lleyton Hewitt tuvo un regreso triunfal al circuito ATP World Tour tras vencer al perdedor afortunado argentino Leonardo Mayer 6-2, 6-3 el miércoles en el Gerry Weber Open.




El australiano, ex No. 1 del mundo, quien está jugando apenas su quinto torneo este año debido a lesiones, ganó el 74 por ciento de los puntos con su saque y se anotó seis aces para el triunfo en 69 minutos. Mayer -quien ingresó en lugar de Roger Federer en el cuadro final- no aprovechó ninguna de sus tres chances de rompimiento.



Hewitt jugó su primer encuentro desde que perdiera ante Yen-Hsun Lu en el BNP Paribas Open en Indian Wells en marzo. Ahora el oceánico se enfrentará al italiano Andreas Seppi, en su intento por seguir en búsqueda de su octavo título en césped. Tiene marca de 102-24 en su carrera en la superficie.



"No tenía muchas expectativas acá", admitió Hewitt, quien entrenó en césped en Londres antes del torneo. "Pero sentí que fui mejorando a medida que avanzó el partido, lo cual es bueno. Me acostumbré a las condiciones del pasto. Es totalmente diferente a las canchas de entrenamiento, que tomó algún tiempo adaptarme".

El segundo sembrado y campeón 2007 Tomas Berdych se recuperó de una desventaja 2-5 en el segundo set para vencer al clasificado checo Jan Hernych 6-3, 7-6(4) en una hora y 48 minutos para meterse en cuartos de final. Ambos habían jugado en primera ronda de 2009.




Berdych, quien salvó tres puntos de partido el martes ante Ruben Bemelmans, salvó seis de siete chances de quiebre y conectó 11 aces. Así mejoró su marca a 12-3 en el torneo ATP World Tour 250 sobre césped.



Berdych se medirá al quinto sembrado Viktor Troicki, quien llegó por quinta vez al menos a cuartos de final en la temporada con su triunfo 6-3, 6-1 sobre el ruso Igor Andreev en 53 minutos. El No. 12 del mundo Troicki fue vicecampeón del Medibank International Sydney en enero donde perdió con Gilles Simon. Su marca del año mejoró a 27-13.



"Será un partido muy duro", dijo Berdych. "Quizás por esta vez sólo el ranking me hace favorito, pero la forma en que jugó en el último par de semanas, es muy bueno. Él ha jugado muy bien. Puede hacer mucho daño. Nunca lo he enfrentado en césped. Tengo un día más de descanso para conseguir un poco más de ritmo en césped y recuperar algo de energía".



El octavo sembrado Milos Raonic llegó a la ronda de lo ocho mejores en un torneo sobre césped por primera vez en su carrera, tras vencer a Tobias Kamke 7-6(2), 6-3 en 72 minutos. Fue su 25a victoria del año. El No. 28 del mundo ganó 49 de 56 puntos con su saque y se anotó 14 aces.



Raonic ahora tendrá al frente al alemán Philipp Petzschner, quien sacó de su camino al español Daniel Gimeno-Traver 6-2, 6-4. Petschner se anotó siete aces y cuatro quiebres en siete oportunidades, con lo que llega por tercera vez en la temporada a cuartos de final.

 
Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario