lunes, 20 de junio de 2011

Nadal inicia defensa del título de Wimbledon con autoridad

El No. 1 del mundo Rafael Nadal abrió su defensa del título en Wimbledon con éxito tras vencer 6-4, 6-2, 6-2 al estadounidense Michael Russell para ganar su 15° partido seguido en el All England Club.


Rafa Nadal  Foto AELTC/T.Hindley


En una actuación esperada, el doble campeón ganó el 70 por ciento de los puntos con su saque, y se llevó el 50 por ciento de los puntos con la devolución, para lograr 10 quiebres. En la red también estuvo sólido al ganar 12 de sus 15 aproximaciones a la malla y selló el duelo en una hora y 58 minutos.



Con esta victoria Nadal mejoró su marca invicta en primeras rondas de Grand Slams a 29-0. Luego de retener su corona en Roland Garros hace dos semanas con una victoria sobre Roger Federer, el zurdo de 25 años quiere igualar el record de Bjorn Borg de ganar el doblete Roland Garros - Wimbledon por tercera vez. También ganó los torneos de forma consecutiva en 2008 y 2010.



"Fue una gran emoción ser el primer jugador (este año) en jugar en esta cancha fabulosa", dijo Nadal, quien salió como campeón defensor por primera vez tras no poder presentarse el 2009. "De verdad que fue una sensación muy, muy importante. Fue fantástico ver que la cancha está en perfectas condiciones".



"Estoy feliz por mi victoria en primera ronda, especialmente feliz por cómo jugué en el segundo y tercer set. Empecé, en mi opinión, tratando de jugar demasiado rápido en el inicio. Pero creo que en general mi nivel fue positivo".



En segunda ronda el mallorquín se medirá al estadounidense Ryan Sweeting, quien vino de dos sets en contra para vencer al español Pablo Andujar 3-6, 4-6, 6-1, 7-6(1), 6-1. El jugador de 23 años logró su tercera victoria en el cuadro final de un Grand Slam.



Su compatriota Feliciano Lopez también tuvo un debut en sets corridos, tras vencer 6-4, 7-5, 6-3 al alemán Michael Berrer. El español logró 16 aces, perdió cinco puntos con el primer servicio y sólo cometió nueve errores no forzados para una contundente actuación de una hora y 48 minutos.



El 10° sembrado Mardy Fish fue exigido en tres sets por Marcel Granollers, al necesitar dos horas y 22 minutos para imponerse 7-6(3), 7-6(5), 6-4. Fish cometió 29 errores no forzados, pero lo compensó al anotarse 51 tiros ganadores y logró un quiebre en el tercer set.



"Es mi mejor superficie", dijo Fish. "Gané más partidos en césped que cualquier otro jugador el año pasado. Veo en mi curriculum que hice cuartos de final en otros Grand Slams, Australia y el US Open, y este es el cual donde espero dar el salto y aún no lo consigo".



El brasileño Thomaz Bellucci no aprovechó su condición de sembrado No. 30 y cayó en primera ronda, tras inclinarse 7-6(3), 6-4, 6-2 ante el veterano alemán Rainer Schuettler. El jugador de 35 años logró cinco quiebres en 10 oportunidades para quedarse con la victoria. Schuettler fue semifinalista en Wimbledon 2008 (p. Nadal).



El sembrado No. 17 Richard Gasquet superó la resistencia del colombiano Santiago Giraldo, a quien venció 7-5, 6-3, 7-6(3) gracias a 13 aces y ganando 15 de 20 puntos subiendo a la red. Giraldo venía de llegar por primera vez a cuartos de final en un torneo sobre césped en el UNICEF Open (p. Tursunov) en 's-Hertogenbosch.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario