lunes, 27 de junio de 2011

Roger Federer avanza a cuartos de final en Wimbledon y suma 100 victorias en cesped

El tenista suizo Roger Federer, trabajando más de la cuenta, avanzó a los cuartos de final de Wimbledon en una jornada con buen nivel de tenis.



El ex Nº1 del mundo superó al ruso Mikhail Youzhny con parciales 6-7(5) 6-3 6-3 6-3 en 3 horas y dos minutos de juego.

El primer parcial fue de bastante paridad aunque el ruso, que andaba bastante metido en el partido, quebró primero. Federer reacció igualó las acciones y de alli mantuvieron la paridad hasta el tie break en donde el ruso viniendo de atrás lo hizo suyo por7-5.

Federer sintió el golpe y en el segundo parcial tomó las riendas del partido castigando con su primer servicio. De alli en adelante la situación se fue manteniendo hasta el final del partido.

El suizo ganó el 85% de los puntos jugados con su primer servicio, colocó 14 aces y tuvo 54 tiros ganadores en donde le sacó buena ventaja a Youzhny quien solo hizo 35.

Ahora Federer buscará su pase a semifinales ante el francés Jo Wilfried Tsonga quien venció con baste autoridad al español David Ferrer con parciales 6-3 6-4 7-6(1).

Este fue un día de marcas para el helvético pues no solo sumó su triunfo Nº 100 en superficie de cesped sino que también extendió su marca a 29 apariciones consecutivas en cuartos de final de Grand Slams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario