miércoles, 29 de junio de 2011

Nadal en semifinales de Wimbledon

AFP

El español Rafael Nadal, N.1 mundial y defensor del título, clasificó para las semifinales del Abierto de tenis de Gran Bretaña, este miércoles en Wimbledon, al derrotar al estadounidense Mardy Fish (N.10) en cuatro sets, por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4.


Con este resultado, el norteamericano se convirtió en el primer jugador en birlarle un set al balear en lo que va de la quincena.



"En ese momento (en el tercer set), yo perdí un poco de intensidad en mi juego, y él se volvió más agresivo", explico Nadal, que llegó por quinta vez a semifinales en Londres.

En las 'semis' enfrentará al crédito local, el escocés Andy Murray (N.4), que se impuso al también español Feliciano López cómodamente por 6-3, 6-4 y 6-4.

Nadal, tras el susto del lunes a causa de un extraño dolor en un pie que le hizo pensar en que debería abandonar su partido ante el argentino Juan Martín Del Potro, no pareció sufrir físicamente este miércoles.

"El tratamiento funcionó y estoy bien. Con anti-inflamatorios se pasará", comentó el manacorí, de 25 años.

Después se explicaría mejor. "Cuando juego no siento dolor, que eso quede claro", añadió. "El otro día tuve miedo, pero los exámenes fueron positivos, lo que me tranquilizó. El dolor no me preocupa porque sé que esto se puede agravar mucho", sin explicar la naturaleza exacta de su dolencia.
"Sé que podré jugar mis partidos casi al 100%. Wimbledon vale la pena, después veremos (...)

Después de Wimbledon estaré un mes sin competir, lo que es indispensable, dado que aquí llegué al límite" de fuerzas, apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario